Almeida, a favor de llevar la Fórmula 1 a Madrid, pero echa el freno: "Es una idea muy preliminar"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo este lunes que la posibilidad de acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro es una situación que "conviene explorar" aunque ahora mismo se trata de "una idea muy preliminar".

El alcalde de Madrid habló sobre esa intención de la Comunidad de Madrid de poder albergar en un futuro una competición de Fórmula Uno como parte del calendario del Mundial y cuyo interés ya han manifestado a la organización del campeonato.

"Es algo que se está hablando y que desde la Comunidad de Madrid y las instituciones se ve como una cuestión preliminar. La Fórmula 1 es uno de los pocos grandes eventos que Madrid nunca ha acogido y como tal es una cuestión que conviene explorar, aunque ahora mismo esa posibilidad es muy preliminar", dijo Almeida, durante la presentación de 'Legends', el museo de reliquias del fútbol que se instalará en la capital a final de año.

El Jarama, Morata de Tajuña o un circuito urbano

La idea de que Madrid albergue un Gran Premio llega de la Comunidad de Madrid, desde donde, con el beneplácito y deseo de Díaz Ayuso, se envió una carta formal a Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

Se barajan diferentes opciones para el hipotético futuro GP. Una es reacondicionar el circuito del Jarama, pero se encuentra encajonado entre urbanizaciones de lujo que, por cuestiones logísticas, impedirían la organización de un GP en condiciones.

Ahí entra en valor la opción de Morata de Tajuña. La localidad al sureste de la capital ya tiene los terrenos dedicados para ello, y la construcción de las instalaciones va según los planes. El trazado del circuito aún está por ver, pero se está planteando trasladar el mismo del propio Jarama.

La tercera opción, que no es la favorita en la Comunidad, es diseñar un circuito urbano que podría estar en las inmediaciones de IFEMA, pero es la más remota de las tres.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.