Una alternativa a los geles hidroalcohólicos: estas son las nuevas toallitas de manos que vende Mercadona

Dos de las medidas preventivas más eficaces para reducir el riesgo de contagio y evitar la transmisión de la Covid-19 es el uso de mascarilla y la higiene de manos. Así, las autoridades sanitarias recomiendan lavarse las manos de forma regular con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica a base de alcohol desinfectante.

En este sentido, desde el Consejo General de Enfermería (CGE) aconsejan leer el etiquetado de cualquier producto hidroalcohólico y comprobar que contenga la concentración de alcohol adecuada para que actúe como desinfectante frente a los microorganismos. Para que tenga efectividad, este debe contener entre un 70% y un 90% de alcohol.

Los geles desinfectantes se han convertido en un elemento indispensable en nuestra vida diaria, sobre todo cuando estamos fuera de casa y no disponemos de jabón y agua.

Por ello, Mercadona ha incluido en la línea de productos de sus establecimientos unas toallitas hidroalcohólicas desechables para manos que contienen un 75% de alcohol, tal y como señalan en un comunicado.

La compañía de supermercados ya vende 12.000 unidades diarias de este nuevo producto, que también contiene glicerina para aportar suavidad a las manos. Se comercializan bajo la marca Deliplus en cajas con 22 sobres monodosis para su utilización en cualquier momento y lugar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.