Amazon acaba de renovar su plataforma para ver la tele: así Fire TV con inteligencia artificial

Amazon revolucionó la experiencia de la televisión inteligente con el lanzamiento de Fire TV hace diez años y, desde entonces, este dispositivo ha conquistado miles de hogares porque brinda acceso a Netflix, Prime Video, Hulu, Disney+, Spotify y más. Sin embargo, con la llegada de la inteligencia artificial (IA), Fire TV introdujo una nueva experiencia para ofrecer a los clientes "entretenimiento inteligente y conectado".

Tanto es así que, en otoño del año pasado, Amazon anunció una función de búsqueda por voz impulsada por IA para televisores Fire. Concretamente, esta funcionalidad facilita la compleja tarea de buscar una película o serie que resulte de interés para todos los miembros de la familia, ya que, en numerosas ocasiones, la diferencia de gustos provoca que ninguno de los integrantes se ponga de acuerdo para ver un determinado contenido multimedia. Por lo tanto, con esta herramienta inteligente, los usuarios pueden encontrar una serie o película que guste a todos.

Pero, ¿cómo funciona? Los individuos pueden preguntarle a Alexa sobre la disponibilidad de "un programa sobre lavado de dinero" o un "drama policial británico con protagonistas femeninas", de esta manera, el asistente se encarga de buscar la petición.

El diario The Verge ha podido comprobar la utilidad de esta función, además, detalla que dicha herramienta "está impulsada por un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) creado por Amazon y diseñado para mostrar contenido de películas y programas de televisión utilizando entradas de lenguaje natural", teniendo en cuenta que la IA ha sido entrenada con datos de servicios como Filmaffinity o IMDb.

Por otro lado, Amazon agrega contexto útil a los resultados, muestra qué aplicaciones se pueden transmitir y si son gratuitas, e incluso es capaz de buscar un contenido multimedia aunque no se recuerde el nombre.

Trucos de Fire TV para sacarle más rendimiento

Disfrutar de una noche de películas, series o incluso mirar canales de streaming en cualquier televisor es posible con los dispositivos Fire TV de Amazon, ya que permite acceder al contenido con un solo clic o por voz mediante Alexa.

Estos son algunos de los trucos que puedes hacer con tu Fire TV y que te ayudarán a sacarle más provecho:

  • Dicho dispositivo es capaz convertir prácticamente cualquier televisión en un modelo inteligente, además, solo se necesita una entrada HDMI para hacerlo posible.
  • Si has perdido el Fire TV, el teléfono móvil puede usarse como control remoto.
  • Los altavoces Echo ofrecen más calidad de audio.
  • Los dispositivos Fire TV tienen una galería de juegos que ofrece opciones de entretenimiento para todos los públicos.
  • Es posible conectar unos auriculares con Bluetooth para disfrutar del contenido con el mejor sonido posible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.