Amazon anuncia que rechazarán los pagos con tarjetas de crédito Visa en Reino Unido a partir de enero de 2022

Amazon ha comunicado hoy mediante correo electrónico a sus clientes del Reino Unido que no aceptará pagos con tarjetas de crédito Visa desde el 19 de enero de 2022. La razón por la que la compañía de ecommerce ha tomado esta decisión son “las altas tarifas que Visa carga por procesar transacciones efectuadas con tarjetas de crédito”.

Esta noticia solo afectará de momento a Reino Unido, por lo tanto, en España no tendremos que preocuparnos. Por otro lado, los usuarios británicos no tendrán ningún impedimento para seguir realizando sus pagos con tarjetas de crédito con otras compañías, o con las de débito de cualquier empresa (incluyendo Visa).

Un portavoz de Amazon explicó que “el coste de aceptar los pagos con tarjeta continúa siendo un obstáculo para que los negocios prosperen a fin de proporcionar los mejores precios para los clientes”.

El portavoz considera que los precios de los pagos con tarjeta deberían bajar “con los avances tecnológicos. No obstante, está ocurriendo al contrario y los costes siguen siendo altos e incluso están creciendo.

A pesar de esta noticia, la fuente asegura que Amazon continuará innovando “a favor de los clientes para añadir y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas en su tienda de comercio electrónico de envío internacional.

Esta no es la primera vez que Amazon tiene problemas con Visa. En septiembre de este año, la compañía introdujo un recargo del 0,5% a los clientes de Singapur que realizasen sus compras con Visa.

Según explicó Amazon en su momento, esta medida la llevaron a cabo porque no estaban dispuestos a pagar el incremento de los recargos de Visa por pagos con tarjeta. A pesar de que aseguraron que esta medida no se extendería a otros países, ahora parece que quieren quitar el pago con tarjetas de crédito de Visa por completo en Reino Unido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.