Amazon Pantry, el intento de supermercado del gigante del ecommerce, cierra en España en junio

Amazon Pantry, el supermercado online para suscriptores de Amazon Prime, cerrará sus virtuales puertas en España el próximo 30 de junio.

Este servicio, disponible solo en algunos países del mundo, te permite comprar productos de alimentación y bebidas, cuidado del hogar, belleza, mascotas y para bebés desde tu casa. Finalizada la compra -cuyo importe mínimo debe ser de 15 euros-, puedes enviarte el pedido a cualquier parte de España -excepto Canarias, Ceuta y Melilla- con un coste de 4,99 euros.

¿Por qué pagar gastos de envío si eres Prime? Bueno, Amazon lo tenía controlado y puedes disfrutar de gastos de envío gratis en tu compra si compras al menos cinco productos de una selección promocional de la que dispone la plataforma. O también puedes ‘ganar’ un cupón de 5 euros si haces una compra por valor de 90 euros o más, con lo que contrarrestas los 4,99 euros.

Pero todo eso se acaba cuando acabe junio, concretamente el día 30 a las 11:59PM, según ha anunciado el mismo Amazon Pantry en su web.

¿Por qué cierra Amazon Pantry? Esto es lo que dice la compañía: “Siempre trabajamos para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. La mayoría de los productos más vendidos en Amazon Pantry estarán pronto disponibles en Amazon.es con envíos más rápidos y sin importe mínimo de compra, junto con otros miles de productos de bajo precio ya disponibles”.

Y no hay más explicaciones. Algunos medios apuntan a una falta de interés por parte de los usuarios de este servicio. El hecho es que en Estados Unidos ya había cerrado en marzo de forma indefinida, aunque en ese caso se afirmó que era por “los altos volúmenes de pedidos”. Sin embargo, las escuetas explicaciones del caso español no parecen indicar que este sea el motivo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.