El Bayern de Múnich ganó este martes 9-2 al Dinamo de Zagreb consiguiendo así la mayor goleada de la historia de la Champions. Sin embargo, uno de los detalles más aplaudidos se produjo tras el encuentro, cuando Vincent Kompany, entrenador del conjunto bávaro, hizo una reflexión que se ha hecho viral en las redes sociales.
"Les diré algo rápidamente para demostrarles una cosa", arrancó diciendo el exfutbolista, para seguidamente relatar su historia hasta convertirse en uno de los jugadores más conocidos de la liga inglesa.
"Nací en Bruselas; mi padre era un refugiado que vino del Congo. ¿Qué posibilidades tenía de jugar en la Premier League; de ganar algo como jugador, de jugar para la selección nacional? Las probabilidades eran de 0,000 y pico", reflexionó Kompany.
"Ahora que soy entrenador, ¿dejas de creer en ti mismo y en lo que puedes lograr por lo que dicen los demás? La mentalidad es seguir adelante y, al final, si fallas, fallas, y si tienes éxito, tienes éxito. Pero siempre puedes mejorar", añadió.
Por último, sentenció diciendo: "En Internet siempre se pueden encontrar críticas, así que no me lo tomo a pecho. ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Dejar de hacerlo por lo que piensen los demás? Hay que animar a la gente a triunfar y a romper barreras".