Apple asegura que tiene grandes planes que incluyen IA en sus desarrollos: qué sabemos y cuándo los veremos

Apple evitó utilizar las palabras 'inteligencia artificial' en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del año pasado, pero eso no impidió que lanzasen servicios con dicha tecnología, bajo el término 'machine learning' (aprendizaje automático). Aunque la marca de la manzana prefería alejarse del concepto IA en 2023, parece que no será así en 2024.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció durante una conferencia telefónica sobre resultados la "gran oportunidad" que iba a ser la IA generativa y la inteligencia artificial para la compañía. Según el empresario, sus investigadores que dedican "una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo” en el desarrollo de IA, pero no compartirán los detalles hasta "a finales de este año".

El modus operandi de Apple, según el propio CEO, siempre es "trabajar y luego hablar sobre el trabajo", pero eso no evita que haya filtraciones. Las palabras de Cook invitan a pensar que las funciones de IA podían presentarse junto a los nuevos iPhone, que se prevé que llegarán en la keynote de septiembre.

Si Apple aprovechase el evento para hablar de sus novedades de IA, es posible que coincidan con algunas filtraciones que Mark Gurman, de Bloomberg, ha dado a conocer últimamente.

¿Un iOS 18 con IA?

Samsung presentó hace poco sus nuevos teléfonos Galaxy S24, donde la inteligencia artificial ganó protagonismo. Apple no se quiere quedar atrás y lanzará una gran actualización de su sistema operativo que posiblemente destaque por la presencia de funciones de IA.

El analista Gurman señala que el próximo iOS 18 es "visto dentro de la empresa como una de las actualizaciones de iOS más importantes, si no la más importante, en la historia" de Apple. El software se lanzará junto a los futuros iPhone 16 y muchos esperan que optimice la experiencia del usuario con ayuda de la IA.

En el boletín semanal 'Power On' de Gurman, se cuenta que el sistema operativo traerá la compatibilidad de la app Mensajes con el protocolo Rich Communication Services (RCS) y una nueva versión de Siri (internamente apodada Apple GPT), que comparan con ChatGPT. Además, el periodista adelanta que la IA también estará integrada en Apple Music.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.