Apple por fin lanza sus Vision Pro fuera de EEUU: los mercados a los que llegan y las novedades que trae visionOS 2

Apple presentó las esperadas gafas de realidad mixta Vision Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) del año pasado y, finalmente, salieron a la venta en Estados Unidos a principios de febrero. Muchos usuarios estadounidenses se hicieron con el dispositivo para probarlo, sin embargo, varios de ellos devolvieron el producto al no cumplir con las expectativas que prometía la compañía de Cupertino o porque provocan dolores de cabeza.

Pese a estos dos pequeños inconvenientes, Apple sigue apostando por las Vision Pro, ya que lanzó, hace tres meses, la primera actualización del sistema operativo VisionOS para mejorar los avatares 3D, eliminar las aplicaciones desde la vista de inicio, ofrecer una mayor precisión con el teclado virtual e incluir subtítulos actualizados al reproducir vídeos desde Apple Immersive. Por lo tanto, tan fuerte es su apuesta que, ayer, la Compañía de Cupertino hizo oficial el lanzamiento las Vision Pro en más países, e incluso el anuncio de visionOS 2.

Todas las novedades sobre el sistema operativo visionOS 2

Durante la conferencia, Apple mostró varios avances de la nueva versión del sistema operativo de las gafas Vision Pro, como las novedosas formas de contactar y las esperadas APIs para desarrolladores.

Pero, sin duda, una de las características más destacadas es la que tiene que ver con la biblioteca de 'Fotos', donde ha introducido la capacidad 'Spatial', que permite dotar de profundidad a las imágenes utilizando machine learning para revivir recuerdos como nunca antes gracias a las fotos espaciales.

Por otro lado, también se ha introducido una revolucionaria interfaz espacial que los usuarios pueden controlar directamente con los ojos, las manos y la voz; nuevos gestos que permiten consultar de un vistazo información clave; herramientas de productividad para ofrecer más opciones a la hora de realizar tareas; la personalización de la vista de inicio organizando y cambiando de sitio las apps según la preferencia del usuario; el 'modo Viaje' para que los usuarios puedan utilizar sus apps favoritas e incluso transformar el espacio que los rodea; la posibilidad de agregar usuarios invitados para que los datos de ojos y manos se guarden durante 30 días; y 'Apple Immersive Video', un formato narrativo que aprovecha el vídeo 8K en 3D con un campo de visión de 180 grados y audio espacial para transportar a los espectadores al centro de la acción.

Otras de las prestaciones son las que se indican a continuación:

  • En Safari, los usuarios pueden ver vídeos de YouTube, Netflix y Amazon cuando están en un entorno. Además, al desplazarse por páginas web, los usuarios pueden tocar fotos panorámicas para ampliarlas a su alrededor y verlas de la forma más envolvente.
  • Siri puede leer en voz alta el contenido de una página web mientras los usuarios hacen varias cosas a la vez.
  • Apple TV añade compatibilidad con varias vistas del Apple Vision Pro para disfrutar de los eventos deportivos como nunca. Y más adelante este año, los aficionados podrán ver hasta cinco retransmisiones simultáneas para no perderse nada de sus deportes y equipos favoritos.
  • Para ayudar a los usuarios a relajarse y concentrarse, Mindfulness incorpora una nueva función llamada 'Follow Your Breathing' que muestra animaciones y sonidos adaptados a sus patrones de respiración.
  • Los 'Subtítulos en Vivo' disponibles en todo el sistema ayudan a cualquier persona a seguir las conversaciones con los demás y el audio de las apps mediante transcripciones.
  • Los usuarios pueden ver contenido de su iPhone, iPad o Mac a través de AirPlay.

La versión preliminar de visionOS 2 para desarrolladores ya está disponible para miembros del Apple Developer Program. Respecto al lanzamiento oficial, Apple no indica una fecha exacta en su página web.

En qué países estarán disponibles las Vision Pro

En el evento WWDC, Apple también adelantó que las gafas Vision Pro llegarán a más países en los próximos meses, comenzando por China, Japón y Singapur, entre otros, donde aterrizará el próximo 28 junio. A Francia, Canadá, Reino Unido o Australia llegará el 12 de octubre.

De momento, la compañía de Cupertino no ha confirmado sus planes para ampliar la disponibilidad del dispositivo en España.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.