“Apple no está desarrollando activamente un anillo inteligente y no tiene planes de lanzarlo”. Esta es la frase que Mark Gurman, analista Bloomberg, recoge en su boletín Power On y que acaba con las esperanzas de ver un anillo inteligente de la marca de Cupertino.
Los rumores y las patentes sobre este dispositivo llevan años circulando e incluso este año se ha dicho que el proyecto estaba siendo avanzado, sobre todo si tenemos en cuenta la llegada del Samsung Galaxy Ring y el Oura Ring 4. Parece que definitivamente han abandonado este proyecto y el Apple Watch es la razón.
No habrá anillo inteligente de Apple y el Apple Watch 'es el culpable'
Según recogen desde Techradar, Gurman señala en su boletín que el introducir un anillo inteligente restaría valor al Apple Watch y que la compañía no tiene ninguna razón para poner en peligro este dispositivo porque todavía tiene mucho tiempo para crecer y ya es un producto de gran éxito. Es decir, desde la marca de la manzana no ven razones para lanzar un 'Apple Ring'.
Estamos de acuerdo que dispositivos como el Samsung Galaxy Ring y el Oura Ring 4 son unos wearables impresionantes, pero tampoco ofrecen mucho más que el actual Apple Watch, ya que cuenta con funciones de fitness y salud muy parecidas. Además, el sector de los anillos inteligentes acaba de despegar como aquel que dice, por lo que parece que Apple no se preocupa por el momento de llegar a él.
¿Qué decían las patentes de Apple sobre el anillo inteligente?
Las patentes de Apple, según el medio Patently Apple, describieron un dispositivo que funcionaba de manera independiente para recopilar datos de salud y registrar acciones como la toma de medicamentos. Estas patentes mencionaban el monitoreo de la salud, la actividad física y el control de productos de Apple.
También se detalló que permitiría realizar gestos con las manos, como apuntar hacia una dirección o controlar dispositivos, lo que facilitaría cosas como manejar la música en los AirPods o la interfaz de las Vision Pro mediante un anillo inteligente.
Asimismo, se sugirió que el dispositivo podría almacenar información del usuario para controlar otros aparatos electrónicos. Apple podría haber tenido la intención de que las actividades se registraran mediante su uso, permitiendo, por ejemplo, hablar con Siri directamente a través del anillo.
También se planteó la posibilidad de usar más de un anillo para comunicarse entre sí y controlar diferentes dispositivos. Aunque no se especificaron todos los detalles de su funcionamiento, las patentes ofrecieron una visión de los planes de Apple, a pesar de que la empresa no emitió ninguna respuesta oficial.