Apple Watch apuesta por los entrenamientos personalizados y el control de salud diario gracias a watchOS 11

Apple anunció ayer, en la conferencia anual Worldwide Developers Conference (WWDC, por sus siglas en inglés), varias novedades sobre el sistema operativo iOS 18, el lanzamiento del nuevo sistema de inteligencia personal llamado Apple Intelligence, la llegada de las gafas Vision Pro a otros mercados internacionales, la integración de la calculadora en los iPads y, como no, los avances sobre watchOS 11.

En lo que respecta a este último sistema operativo mencionado, la compañía de Cupertino ofrece en su famoso Apple Wach datos innovadores sobre el estado físico, opciones de personalización, la nueva aplicación Vitals para mostrar información clave sobre la salud, la medición de la carga de entrenamiento, la llegada de la app Traducir y otras incorporaciones que explicamos a continuación.

La app Vitals comprueba tu salud diariamente

Con la llegada de la aplicación Vitals, los usuarios pueden acceder rápidamente a la información de salud clave y obtener una visión más completa sobre su estado general. Además, el Apple Watch se encargará de analizar todos estos datos para que los individuos puedan consultar su estado de salud diario y analizar parámetros importantes al instante, de esta manera, comprobarán si están dentro de los valores regulares.

Controla tu embarazo desde la muñeca

Al igual que iOS 18 y iPadOS 18, watchOS 11 ofrece datos adicionales para las usuarias embarazadas, que ahora pueden registrar los cambios en su salud física y mental.

Al registrar un embarazo en la app Salud del iPhone o el iPad, la app Control del Ciclo del Apple Watch muestra la edad gestacional y permite anotar los síntomas más frecuentes. Además se sugerirá a las usuarias revisar la frecuencia cardiaca, ya que tiende a incrementarse durante el embarazo.

Controla tus entrenamientos con más precisión

La función carga de entrenamiento mide el impacto que tienen la intensidad y la duración de los entrenamientos en el cuerpo a largo plazo, además, ayuda a los usuarios a conocer la tensión a la que se ha sometido su cuerpo durante los entrenamientos en los últimos siete días en comparación con los últimos 28.

Por otro lado, los interesados contarán con un nuevo índice de esfuerzo para medir la intensidad después de cada entrenamiento, que les permitirá registrar su dificultad en una escala del 1 al 10. Y, también, podrán ajustar otros factores, como el estrés o el dolor físico.

Nuevas opciones de personalización de los Anillos de actividad

Los Anillos de actividad se pueden personalizar en función de la actividad física que quiera hacer el usuario. Asimismo, la app Fitness en el iPhone permite a los usuarios personalizar la pestaña Resumen para ver justo lo que quieren, lo que incluye nuevos datos de entrenamientos como caminar, correr, nadar o meditar.

Por otro lado, Apple Fitness+ se ha rediseñado en iOS 18, iPadOS 18 y tvOS 18 para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su extenso catálogo, además de mantener la motivación y la constancia con su rutina de entrenamiento.

La app Traducir llega a Apple Watch

Ahora la aplicación Traducir se puede usar en el Apple Watch, de modo que los usuarios pueden acceder desde su muñeca a la traducción de uno de los 20 idiomas disponibles. Gracias a las nuevas capacidades del Grupo Inteligente, el reloj inteligente puede sugerir automáticamente un widget de la app Traducir cuando los usuarios viajen a un lugar donde se use un idioma distinto al de su dispositivo.

Otros avances del nuevo sistema operativo watchOS 11

  • Entrenamientos personalizados: Los usuarios pueden personalizar un entrenamiento por intervalos con rondas de trabajo y de descanso, recibir una respuesta háptica que les indique los cambios de intervalo, y una muestra del resultado.
  • Nuevos deportes: Fútbol, fútbol americano y australiano, hockey sobre hierba, lacrosse, esquí alpino y de fondo, snowboard, golf, remo al aire libre y muchos más.
  • Información detallada en Catera: Las entradas guardadas en la app Cartera ahora ofrecen información más completa a los usuarios, como la hora de apertura del recinto o cuándo empieza el evento.
  • Una alternativa al Bizum llega a Apple: Tap to Cash permite a los usuarios enviar y recibir dinero en Apple Cash acercando sus dispositivos Apple Watch o iPhone.
  • Mapas: Los usuarios pueden consultar sin conexión mapas, guardar rutas y crear itinerarios propios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.