Apple ya sabe qué chips usará para potenciar las funciones con IA de los iPhone

Parece que Apple está montando centros de datos equipados con sus nuevos procesadores M2 Ultra para impulsar las tareas de inteligencia artificial. Aunque la mayoría de las funciones de IA de iOS 18 se ejecutaran en los dispositivos, pretenden que en estos centros potenciados, con sus propios chips Apple Silicon, impulsen otras funciones y que no todo recaiga en el hardware interno.

Según Bloomberg, el objetivo es que los dispositivos realicen las tareas más sencillas y que las más complejas tengan lugar en la nube. Además, también afirman que Apple está considerando el nuevo chip M4 para potenciar sus servidores. Este desarrollo forma parte del conocido proyecto Apple Chips in Data Center (conocido como ACDC).

El chip M2 realizará las tareas más complejas en la nube de iOS y mejorará la privacidad

Lo que Apple lograría con esto es que las tareas más sencillas, como ofrecer resúmenes de las notificaciones perdidas o de mensajes de texto entrantes, entre otras, se ejecuten directamente desde los procesadores de los dispositivos. Mark Gurman ha dicho que la compañía planea llevar a estos servidores chips de alta gama (M2) a los que diseñó para ordenadores Mac Pro y Mac Studio.

También comenta que permitiría a la compañía aprovechar al máximo su potencial y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia acompañada de seguridad y rapidez, debido a que las funciones más avanzadas se basarán en la nube. No obstante, se ha planteado incluir versiones futuras basadas en el modelo M4, tal y como han confirmado fuentes cercanas a Apple. Cuando se lance el M4, este estará en los centros de datos de la marca.

El proyecto ACDC engloba a los centros de datos de la marca de la manzana y se ampliarán a instalaciones de terceros en un futuro, porque están convencidos de que un enfoque mixto sería fundamental para salvaguardar la privacidad del usuario. El analista ha dicho que este trabajo forma parte de la estrategia de lanzamiento de iOS 18 y que representa un cambio para la empresa.

Esto es así porque anteriormente daba prioridad al procesamiento de información de forma local en el dispositivo. Ahora, con un enfoque de privacidad basado en la nube, utilizaría la funcionalidad Secure Enclave, capaz de aislar los datos confidenciales de una violación de seguridad. Apple siempre ha apostado por la protección a través del hardware del iPhone, pero como algunas tareas requieren de mayor potencia, se apoyarán de estos centros especializados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.