Un interval trainning en la pista de atletismo del Polideportivo José Caballero (Alcobendas) ha supuesto el inicio de curso para una entidad que no para de batir récords. Club Corredores nació en 2011 y, desde entonces, con apenas una década de vida, sus camisetas azules con destellos amarillos se han convertido en un clásico de las pruebas españolas de pista, asfalto, campo a través y trail. Son más de 1500, aunque las altas de socios no han parado de crecer en los últimos tiempos y se espera clausurar 2024 con más de 1800.
Club Corredores es referencia absoluta en el atletismo popular entre adultos (ningún club de España tiene más afiliados) pero tampoco descuida la cantera, con más de 250 niños que, además de correr, lanzan, saltan y marchan. También ha ampliado considerablemente su radio de acción pues, aunque su centro neurálgico siga siendo Alcobendas, posee 15 sedes distribuidas en toda la Comunidad de Madrid.
Este arranque de temporada, que sirvió para presentar al principal patrocinador del proyecto, Ambar (elegida mejor cerveza del mundo en 2024 con el aval de 125 países), estuvo presidido por Alberto Morera, su director de trade marketing de HORECA, quien se vistió de corto para completar la sesión de entreno y tuvo como acompañantes a tres atletas olímpicos: la única finalista española en la final de 1500 metros en París 2024, Águeda Marqués; el campeón de Barcelona 92 y plata en Atlanta 96, Fermín Cacho; y el taekwondeca Jesús Tortosa (actual conejal de deportes de Alcobendas). Junto a ellos, otro grande del deporte nacional, el piloto de F1 Emilio de Villota.
Cacho analizó el buen resultado del atletismo español este verano: "La actuación de España Atletismo en París ha sido histórica, mismo número de medallas y de igual color que en Barcelona 92. Lo mejor es que con iniciativas como esta de Club Corredores, que además de en los atletas populares se centran en un gran trabajo de cantera, estoy seguro de que no tardaremos mucho en ver superada esa cifra en próximas ediciones de los Juegos".
Marqués, quien selló su actuación en los Juegos con una marca de 4:00.31 (la 5ª mejor española de todos los tiempos), hizo balance de la que ha sido la mejor campaña de su vida: "Ha sido un verano maravilloso, finalista en unos Juegos, ojalá lo pueda volver a conseguir, pero es difícil, hay gente que no lo consigue nunca. Ahora afronto el futuro con mucha ilusión, con la misma que tiene esta gente de Club Corredores, que representan los valores del running y el atletismo".