Arranca la segunda jornada del juicio a 'La manada' con el testimonio de la joven de 18 años

EFE

  • Está previsto que su declaración se prolongue casi toda la mañana. También declarará la pareja que la encontró llorando en un banco.
  • El juicio se lleva a cabo a puerta cerrada y con especiales medidas de seguridad para proteger la intimidad de la denunciante.
  • Los acusados estarán en otra sala siguiendo por videoconferencia el desarrollo de esa declaración.
  • 'La manada' se declara inocente de la violación grupal.

Juicio por la supuesta violación grupal sanfermines 2016

La segunda sesión del juicio por la violación grupal en los sanfermines de 2016 ha comenzado pasadas las 10,00 horas de este martes  con el testimonio de la denunciante, una joven madrileña que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos.

La defensa de la joven madrileña, que ha llegado alrededor de las 9:30 horas al Palacio de Justicia de Pamplona en un vehículo de la Policía Local, intentó que esta pudiera testificar por videoconferencia, pero la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra rechazó la petición.

Agustín Martínez Becerra, el abogado que defiende a tres de los acusados, ha dicho a la prensa a su llegada al Palacio de Justicia que será "un día importante".

Tras decidir celebrar el juicio a puerta cerrada para proteger la intimidad de la denunciante, para esta sesión, la única en la que se espera la presencia de la víctima, el tribunal ha adoptado también otras medidas de seguridad. La joven que denunció la violación ha accedido al Palacio de Justicia a través del garaje, acompañada por sus padres, y ha sido conducida por pasillos internos para evitar que pueda ser vista

Así, la joven no tendrá ningún contacto con los imputados, que se encuentran en distintas dependencias y seguirán su declaración por vídeo.

La segunda sesión del juicio terminará con la declaración de la pareja que encontró en la madrugada del 7 de julio a la madrileña llorando, sentada en un banco cerca del portal en que supuestamente fue violada, y dio aviso al 112 SOS Navarra.

Los cinco acusados, todos ellos sevillanos, también han llegado al edificio judicial pasadas las 9,00 horas, en el furgón de la Policía Nacional, desde la cárcel de Pamplona. Los cinco insistieron este lunes, en la primera jornada del juicio, en que son inocentes.

Mientras la denunciante esté declarando, los acusados estarán en otra sala siguiendo por videoconferencia el desarrollo de esa declaración. La joven sólo estará presente en el juicio este martes. Los acusados sí estarán presentes todos los días de juicio, hasta el próximo 24 de noviembre.

Para la jornada de este miércoles, se ha programado la declaración como testigos de cuatro policías municipales y tres agentes de la Policía Foral. 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.