La Asamblea Internacional de Testigos de Jehová reunirá a 52.000 personas en Madrid este fin de semana

EFE

  • Los organizadores calculan que los asistentes gastarán en Madrid unos 20 millones de euros.
  • La Asamblea se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano.
  • Habrá representación de 64 países de todo el mundo.

Estadio Wanda Metropolitano

La Asamblea Internacional de Testigos de Jehová que se celebrará entre el 19 y el 21 de julio en Madrid con la asistencia prevista de más de 52.000 personas supondrá unos ingresos de 20 millones de euros para hoteles, restauración y transporte, según han estimado los organizadores.

En una rueda de prensa para presentar esta Asamblea, José Luis Gradilla, representante del movimiento religioso, ha explicado que del total de asistentes 45.000 proceden de distintas ciudades españolas (especialmente Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Alicante y Madrid) y 6.300 vienen del extranjero.
En total, habrá representación de 64 países de todo el mundo, entre ellos EEUU, Canadá, Tailandia, y varios de Centroamérica, África y Europa.

Los organizadores calculan que los asistentes gastarán en Madrid unos 20 millones de euros, ocuparán 15.000 habitaciones de hotel y pasarán una media de siete noches en la capital.

"El amor nunca falla" es la temática que centrará esta reunión internacional -una de las 24 que los Testigos de Jehová celebrarán este año en distintos países del mundo- una cita bíblica del apóstol Pablo con la que se ahondará en cómo el amor "puede ayudar a la gente a superar dificultades como una infancia difícil, una enfermedad crónica o la pobreza".

El portavoz de la sede nacional de los testigos de Jehová, Aníbal Matos, ha anunciado que, durante los tres días que durará la Asamblea, distintos misioneros que trabajan en países desfavorecidos, especialmente en África, compartirán sus experiencias sobre cómo el amor les ha ayudado a mejorar la vida en familia y superar el odio. La Asamblea está abierta al público general y durante ella se celebrarán 400 bautizos.

En España hay unos 115.000 testigos de Jehová, la mayoría de ellos en Madrid y Cataluña y a nivel mundial se calcula que 8,5 millones de personas profesan esta religión, una confesión cristiana que hace una interpretación propia de la Biblia diferente a la católica y que, entre otras cosas, no cree en la Santísima Trinidad.

La Asamblea, que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano, se celebrará simultáneamente en otras once ciudades españolas y el programa estará disponible en español, inglés y lengua de signos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.