Así fue el accidente de moto que pudo provocar el fuego de Robledo de Chavela que aún no está controlado

El incendio de Robledo de Chavela (Madrid) que está causando grandes daños a la zona ha podido ser causado por un accidente de moto que prendió fuego al monte. Un vídeo publicado por los propios motoristas pone el incidente del vehículo en el punto de mira.

"Hemos tenido un accidente, se ha caído Roberto. Gracias a Dios está bien, pero como veis la moto ha quedado reventada, ha explotado y aquí se está quemando, se ha hecho añicos. Hay fuego y todo", se escucha decir a la persona que graba el vídeo del accidente.

En dicho clip se puede ver cómo efectivamente el vehículo estaba totalmente destrozado hasta el punto de reducirse casi al completo. Las cunetas estaban ya en llamas desprendiendo mucho humo. El incendio se clasifica en el nivel 2 y ha precisado sobre el terreno 26 dotaciones de brigadas forestales, bomberos y una sección de la UME.

El accidente leve sufrido por el motorista sucedió en la M-512. Este lunes por la mañana permanecen cortadas las carreteras M-521 y M-512 y la línea C-3 de cercanías entre Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

La fase de estabilización del fuego ha supuesto que no haya, por el momento, nuevas amenazas a núcleos de población, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Durante la noche, el trabajo de los bomberos se complicó porque el fuego provocó la detonación de varios artefactos de la Guerra Civil.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.