Así ha evolucionado Correos: descubre sus nuevos (y muy útiles) servicios

EN COLABORACIÓN CON CORREOS

¿Quién no ha esperado con ilusión una carta? ¿O ha recibido una postal desde la otra punta del mundo? ¿O se ha acercado a un buzón para hacer llegar a los Reyes Magos sus deseos? El servicio de Correos ha estado presente en las vidas de los españoles desde hace más de 300 años, cuando en 1716 comenzó su objetivo de unir a las personas a través de la mensajería.

En todos estos años las formas de comunicación y las necesidades han ido evolucionando y, con ellas, su oferta. Desde lanzar el sello como medio de pago, hasta introducir el telégrafo o el teléfono, o expandir la red de buzones y oficinas. Las innovaciones no han parado y continúan a día de hoy, ¿sabes cuáles son las últimas novedades que puedes encontrar en Correos?

Los tiempos evolucionan y con ellos las necesidades de los usuarios y el catálogo de soluciones que ofrece Correos para ellos. Más allá del envío de paquetería, que también se ha actualizado, las oficinas se han convertido en un punto donde poder resolver muchos otros problemas.

Realiza trámites administrativos y financieros en Correos

Los servicios financieros de Correos facilitan a todos los ciudadanos el acceso a los servicios financieros básicos, como, por ejemplo, a través de la Tarjeta Correos Prepago que permite retirar en cualquier cajero del mundo o realizar compras físicas y online en cualquier comercio. Todo con total seguridad. Junto con la opción que también nos ofrecen de contratar un IBAN español cualquier persona podrá realizar transferencias, domiciliar sus recibos, la nómina o pensión sin necesidad de estar vinculado a ningún banco. Por supuesto, todas las operaciones se pueden gestionar a través la app gratuita Mi Correos Prepago.

Con el objetivo de luchar contra la exclusión financiera, Correos ofrece el servicio de Correos Cash el cual permite retirar o ingresar efectivo en todos los rincones de España a través de las oficinas, e incluso en las zonas más remotas gracias a los carteros y carteras rurales.

Gracias a una colaboración entre Correos y Western Union, se puede enviar y recibir dinero en minutos a más de 200 países y con todas las garantías. Además, también existe la opción del Giro Internacional, que permite realizar pagos a otras personas o empresas de cualquier país con la máxima seguridad.

Ampliando los servicios financieros básicos, Correos ha puesto en marcha el servicio de cambio de divisas para facilitar el cambio de euros por cualquiera de las más de 70 monedas disponibles de una manera muy sencilla, ya que se pueden solicitar online y recibirlas en casa o en cualquier oficina de Correos.

Las oficinas de Correos se han convertido también en lugares que facilitan ciertos trámites burocráticos relacionados con los vehículos, como la adquisición de los distintivos ambientales de la DGT, necesarios para poder circular por las Zonas de Bajas Emisiones; el duplicado del permiso de conducir e, incluso, la compra de balizas de señalización V16.

La mensajería, más innovadora y con nuevas soluciones

Sin duda, el servicio más conocido de Correos es el de mensajería. Durante años se han ocupado de que las cartas y paquetes lleguen a sus destinatarios. Para asegurar una entrega cuándo y dónde se necesite existe el servicio de paquetería urgente.

Sin embargo, para minimizar las emisiones y cuidar el medio ambiente, se puede optar por el envío no urgente, en el cual se optimizan las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo. Asimismo, existe la posibilidad de optar por los embalajes de la Línea Bosques, una iniciativa que favorece proyectos de reforestación, prevención de incendios y mantenimiento de la biodiversidad. A través de la comercialización de estos embalajes y sobres, la empresa logística promueve un consumo responsable al destinar un porcentaje de su precio a la conservación de medioambiente.

¿Te mudas o te vas de viaje? las Facilidades que te da Correos

Dos objetos voluminosos que es muy práctico poder enviar por Correos son las bicicletas y las maletas. De esta manera, se puede viajar más ligero, al igual que el servicio de consigna, que permite guardar equipaje y que permanezca custodiado el tiempo que se necesite. A la hora de irse de viaje también se puede optar por el ‘Buzón de vacaciones’, donde guardan todos los envíos recibidos hasta la vuelta de las mismas.

Ante una mudanza, un servicio al que se puede recurrir es al de reenvío postal, ya que Correos lleva los paquetes y cartas a la nueva casa desde la antigua dirección. También existe la opción del Apartado de Correos, una alternativa para recibir correspondencia en cualquier localidad sin necesidad de tener domicilio o empadronamiento.

Opciones para pequeñas empresas y particulares

Las empresas y pequeños negocios encuentran en Correos a un gran aliado, ya que tienen el servicio de Buzón Ecommerce, donde el cliente puede recibir compras de comercios electrónicos sin necesidad de estar en el domicilio, así como un servicio especial de paquetería, con el que es más fácil y económico realizar envíos. Sin olvidar la opción del publicorreo, que permite dar a conocer la compañía a través de la distribución de mailings comerciales de pequeños formatos.

Los burofaxes, disponibles en Correos, siguen siendo necesarios para algunos trámites burocráticos y legales. Todo ello sin olvidar los sellos y productos filatélicos, que no solo se utilizan para hacer envíos, sino que se han convertido en un objeto de coleccionismo. Además, ahora en las oficinas de Correos podrás emitir tu propio sello personalizado mediante TUSELLO.

Otros de los servicios que ofrecen las oficinas de la compañía pública de mensajería son, por ejemplo, las pantallas publicitarias, en la que se puede dar publicidad a eventos tanto privados como institucionales, y una sección de librería, en la que se encuentran cerca de 4.000 títulos. Gracias a la red de oficinas y a los carteros rurales, se podrán pagar los recibos cómodamente.

Últimas innovaciones: Correos Frío y Correos Market

El negocio se ha diversificado y se ha ido adaptando a las nuevas necesidades. Correos Frío ofrece un transporte a temperatura controlada tanto para particulares como para empresas. Por ejemplo, es especialmente útil para el sector farmacéutico, con Correos Farma, ya que pueden encargarse del envío de productos farmacéuticos, vacunas o cosmética con seguridad y control. Los alimentos frescos pueden ser distribuidos por Correos garantizando su calidad desde el origen hasta el destino.

También se ha puesto en marcha Correos Market, la plataforma de comercio electrónico de Correos. Cuenta con 2.300 vendedores, 7 categorías diferentes y más de 30.000 referencias de productos, la mayoría de elaboración española, y que pueden adquirirse en España y Portugal.

Tres siglos de crecimiento y adaptación han convertido a Correos es un servicio estratégico esencial en el país que va más allá de la mensajería y que, sin dejar a nadie atrás, ha logrado ser un símbolo de cohesión.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.