Así ha sido el momento del bombardeo de represalia israelí a Gaza: hay al menos 20 muertos y 65 heridos

Al menos 20 personas murieron hoy en Gaza por bombardeos del Ejército israelí en represalia por el lanzamiento de varios cohetes desde la franja que llegaron hasta Jerusalén, en una de las jornadas más tensas de los últimos años. Entre los muertos, según el ministerio de Sanidad del enclave, se encuentran nueve niños y AlJazeera informa de al menos 65 heridos tras el ataque.

Tras trascender la noticia, fuentes militares israelíes han achacado la explosión que ha matado a los niños a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas. El cohete iba a ser lanzado hacia territorio israelí, pero "salió mal", según un responsable militar israelí citado por la televisión israelí.

Además, el Ejército israelí ha publicado un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes.

Como se preveía, y tras semanas de disturbios en Jerusalén, este lunes la Ciudad Santa amaneció con alta tensión y la irrupción de la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, que dejó más de 300 heridos en enfrentamientos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.