Así puedes deshacerte del ‘Escribiendo’ cuando respondas a un mensaje de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp no deja de sorprendernos con nuevas funciones y trucos que sirven para sacarle el máximo partido a la app. Una de las características más famosas es el ‘Escribiendo’ que nos sale mientras respondemos a un mensaje.

Esto le aparece en el chat a la otra persona y es un indicador de que estamos en la conversación, aunque puede no ser al gusto de todos así que para ellos, traemos un sencillo truco para que no aparezca cuando estamos escribiendo.

Existen varias formas de hacerlo, pero la más fácil de todas es responder a través de la notificación de WhatsApp sin la necesidad de entrar en el chat. Esto lo podemos hacer desde la pantalla de bloqueo o desde el panel de notificaciones.

Si tenemos un iPhone, lo podremos hacer manteniendo pulsada la notificación y automáticamente responder, pero en el caso de Android, suele aparecer un botón de ‘Responder’ debajo de la notificación.

Para aquellos que tengan un Android, lo más fácil para evitar que aparezca ‘Escribiendo’ es responder desde el widget que se puede añadir a la pantalla.

Este método tiene algunas desventajas, ya que para empezar, hay que esperar a que nos llegue la notificación y no puedes responder con stickers o gifts, sino simplemente con mensajes de texto y emoticonos.

En cualquier caso, de momento esta es la única forma que hay para evitarlo y, por lo tanto, aunque sea un poco incómodo, si en algún momento lo necesitas, puedes responder directamente desde la notificación para que no aparezca en tu perfil 'Escribiendo'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.