Así son los tanques de combate blindados no tripulados para lanzar misiles que quiere incorporar EEUU

Los tanques no tripulados cada vez tienen mayor importancia dentro del ámbito militar debido a su gran eficiencia y capacidad de poder operar sin poner en riesgo a ninguna persona. Es una de las mayores armas que hoy en día pueden tener los ejércitos a la hora de hacer labores contra del enemigo.

Por ello, desde los expertos de guerra expedicionaria de los marines de EE. UU. están solicitando a Oshkosh Defense LLC, una empresa estadounidense que diseña y fabrica camiones especiales, vehículos militares y equipamiento, que proporcione vehículos de combate blindado no tripulados como lanzadores de misiles para un nuevo sistema de misiles antibuque terrestre del Cuerpo de Marines.

Así es el ROGUE-Fires, el vehículo de combate no tripulado con misiles de largo alcance

Según informa Military Aerospace, Funcionarios del Comando de Sistemas del Cuerpo de Infantería de Marina en la Base Marina de Quantico, Virginia, realizaron un pedido de 40,1 millones de dólares a Oshkosh para portaaviones de la Unidad Terrestre Operada Remotamente para Incendios Expedicionarios (ROGUE-Fires) para su uso en los sistemas de buques de expedición de la Armada/Marina (NÉMESIS).

Estos lanzadores de misiles antibuque se basarán en versiones no tripuladas del vehículo táctico ligero JLTV, cada uno de ellos llevará dos misiles antinaval para proteger la infantería de Cuerpo de Marines. Esta versión del ROGUE Fires no tiene cabina ni carrocería y está integrada con sensores y cámaras junto con un lanzador montado en la parte superior.

La compañía Oshkosh ganó 39,6 seis millones de dólares en octubre del 2023 por un pedido de vehículos no tripulados para lanzadores de misiles NMESIS. Precisamente, quien está construyendo los lanzadores en NMESIS que se montan en la parte superior de estos vehículos, es el segmento RTX Raytheon en Arizona. Esta compañía cerró un contrato de 49,4 millones de dólares para construirlos.

NMESIS integra una unidad lanzadora de misiles de ataque naval (NSM), capaz de lanzar dos NSM en un portaaviones ROGUE-Fires. Estos misiles pueden detectar, reconocer y diferenciar entre objetivos de forma independiente y está diseñado para atacar barcos enemigos. El pedido realizado a Oshkosh debería estar terminado en diciembre de 2026.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.