La Audiencia Nacional cita a Ana Botín para declarar como testigo el 28 de mayo en la causa por el Popular

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha citado a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, para que declare en calidad de testigo el próximo 28 de mayo en la causa que investiga las dos últimas gestiones del Banco Popular, adquirida por el Santander.

En una providencia fechada este martes, el titular del juzgado central de Instrucción número 4 emplaza además al que fuera presidente del Santander España cuando la entidad se hizo con el Popular, Rodrigo Echenique, para el próximo 4 de junio, igualmente como testigo.

Ambas comparecencias, explica el juez, han sido solicitadas por una de las acusaciones particulares.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha convocado a Botín en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades que llevaron a la disolución del Popular, entidad que después fue comprada por un euro por el Santander.

Desde que comenzó la instrucción, el magistrado ya ha citado a los investigados, entre ellos los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho, y peritos del Banco de España, y las declaraciones ya han entrado en la fase de testificales.

Así, Botín y Echenique comparecerán después de que lo hayan hecho el exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Luis de Guindos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella; su antecesora en el cargo, Elvira Rodríguez; y el exgobernador del Banco de España Luis María Linde. Todos ellos están citados entre marzo y abril.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.