Aznar acusa a Sánchez de "pagar el golpe de Estado" de Cataluña para salvar su Gobierno y llama a la movilización de la ciudadanía

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este lunes que la "financiación singular" que el Gobierno ha ofrecido a la Generalitat de Cataluña significa "pagar el golpe de Estado", ha dicho en referencia al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. A su entender, esa propuesta tiene el objetivo de mantener la "coalición de ultraizquierda", como ha calificado la alianza entre PSOE y Sumar en el Gobierno.

"La financiación singular implica que se da un golpe de Estado y que la decisión del Gobierno es aceptar los votos de Puigdemont -líder de Junts- y de los golpistas, entre los que se encuentra ERC, porque sin esos votos no se mantiene en el Gobierno", ha afirmado Aznar en el foro 'China y su relación con la crisis de Oriente Medio', organizado por la Fundación FAES.

De esta forma, Aznar ha asegurado que "no sólo es que se indulta a los golpistas" y se aprueba una Ley "inconstitucional" de Amnistía, "que hace inocentes a los culpables", sino que "además, ahora vamos a pagar el golpe de Estado". Un pago que, según ha mantenido, "financia la irresponsabilidad administrativa de los gobernantes catalanes", que a su juicio "son completamente incompetentes y despilfarradores desde el punto de vista administrativo".

De este modo, Aznar ha sostenido que "todos los días se hace -desde el Ejecutivo- algo para dañar el Estado de derecho en España". Por ello, aunque piensa que "todavía es posible mantener nuestro sistema democrático con buena salud", es "deseable" que la ciudadanía se movilice.

"Habrá esperanza"

Así, el expresidente 'popular' ha hecho alusión a una "anécdota" del que fuera presidente del Consejo de Ministros durante el reinado de Alfonso XIII en la que decía que "el destino de España está pendiente de que los españoles dejen de ser espectadores de su propia ruina".

Por ello, ha recalcado que si se consigue la movilización de los ciudadanos frente a los "ataques" al Estado de derecho por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y no se "acepta que en España puede haber una situación tan escandalosa y dañina", entonces "habrá esperanza".

De esta forma, ha acusado a "la coalición de ultraizquierda" que según él gobierna en España de querer "acabar con el Estado de derecho y con la libertad de prensa", al tiempo que ha criticado los "ataques" del Ejecutivo a la independencia del Poder Judicial. "Es un desmontaje constitucional de tal manera que la ciudadanía tiene que darse cuenta", ha sentenciado.

El PSOE es una "sucursal" del PSC

Asimismo, Aznar ha explicado que el PSOE ha dejado de ser un partido constitucional y "nacional" para convertirse en una "sucursal" del Partido Socialista de Cataluña deslizando que ese es uno de los motivos por los que el Gobierno ha ofrecido la "financiación singular" a la comunidad autónoma, ya que sería parte de la negociación para que el líder del PSC, Salvador Illa, gobernase en Cataluña.

En esta misma línea, ha indicado que el Gobierno también ha ofrecido a los separatistas "una cláusula catalana" en la cual se le ha dado "la llave" a "los golpistas" para sacar leyes adelante en el Congreso. Algo que hace que Moncloa necesite la aprobación de los partidos "separatistas" para sacar adelante sus políticas en la Cámara Baja, según ha agregado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.