El balance de la fase de grupos de Rusia 2018: las grandes no asustan

Sportyou

Manuel Neuer, después de que Alemania quedase eliminada del Mundial de Rusia.

La fase de grupos del Mundial de Rusia ha dejado sensaciones muy diversas. Por un lado, los equipos 'pequeños' se han mostrado realmente competitivos, y por otro, los "grandes" han dejado bastantes dudas. La gran pregunta es si esa igualdad nace del bajo nivel de los equipos más potentes o de lo bien que están jugando los que menos recursos tienen en lo cualitativo.

Grupo A

Uruguay es uno de los equipos que en este momento más fiabilidad transmite. Es cierto que los de Tabárez se atascaron contra Egipto y Arabia Saudí, pero el gran triunfo ante Rusia deja claro que es un equipo muy serio. Una Rusia que a pesar de esa derrota funcionó francamente bien en las dos primeras jornadas, mientras que la Egipto de Salah se convirtió en la gran decepción no sólo del Grupo A, sino de toda la cita mundialista. 

Grupo B

España ha dejado muchas dudas en su juego, mostrándose demasiado concesiva cuando ha perdido la pelota, aunque finalmente ha acabado siendo primera de grupo después de una carambola en el último minuto. Portugal, por su parte, cuenta de momento con el poder de Cristiano Ronaldo, hasta el momento poco acompañado.

Es justo decir que la dificultad e igualdad del grupo ha tenido mucho que ver con el gran rendimiento de Marruecos e Irán, que se han mostrado como dos equipos muy bien organizados y difíciles de superar.

Grupo C

Francia lideró su grupo, dejando algunas dudas a nivel de juego, pero con la certeza de que cuenta con una de las plantillas más poderosas del torneo. Dinamarca, que se aprovechó de una sorprendente victoria frente a Perú, aún debe hacer aparecer a un Erkisen que de momento no está brillando, mientras que la propia selección peruana, por juego e iniciativa, quizás tuvo algo más que decir en Rusia 2018.

Grupo D

Uno de los grupos más emocionantes del Mundial, finalmente liderado por una Croacia que se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos del torneo bajo el liderazgo de Modric. Argentina, con el agua al cuello, logró la clasificación en el último suspiro frente a una Nigeria que dejó sombras y luces. Islandia, de más a menos tras empatar en el inaugural ante la albiceleste, cayó eliminada.

Grupo E

Brasil acabó líder de grupo, dando la sensación de crecer con el paso de los partidos. Con un Coutinho pletórico, los de Tite amenazan también gracias al crecimiento de Neymar, que dejó mejores sensaciones ante Serbia después de su larga lesión. Suiza, segunda, ha enseñado cintura para adaptarse a diferentes escenarios, y ha superado con total merecimiento a Serbia y Costa Rica.

Grupo F

Sin duda, la gran noticia ha sido el tremendo batacazo que se ha pegado Alemania, que ha quedado última de grupo contra todo pronóstico. Suecia, líder, se ha mostrado realmente sólida en su fase defensiva, mientras que México, a pesar de caer con estrépito en la última jornada, fue el mejor equipo en los dos primeros encuentros, y su enfrentamiento con Brasil es sin duda uno de los grandes partidos de los octavos.

Grupo G

Inglaterra y Bélgica han dejado buenas sensaciones en la fase de grupos, aunque es cierto que se han enfrentado a dos de las selecciones más débiles del torneo, mientras que el choque directo entre ambas, ya clasificadas, estuvo plagado de suplentes. En cualquier caso, con Kane y Lukaku al mando, son dos equipos que tienen colmillo de sobra para ser muy peligrosos en las eliminatorias.

Grupo H

Colombia se rehízo de la derrota de la primera jornada frente a Japón, y después de juntar a Quintero y a James, ha conseguido fluir mucho más en su juego y aunque ha tenido que tirar de la cabeza de Yerry Mina para abrir el marcador ante Polonia y Senegal, el equipo ha dejado mejores sensaciones. Japón se coló como segunda, practicando un juego atractivo con balón, mientras que Senegal, a pesar de colectivamente dejar buenas sensaciones, se quedó sin premio, siendo Polonia la gran decepción.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.