Qué bancos adelantarán la paga extra de verano a los pensionistas

Los beneficiarios de las pensiones que otorga la Seguridad Social reciben cada mes una cantidad de dinero determinado y generalmente todas las pensiones, salvo las que se conceden por accidente de trabajo o enfermedad laboral, se abonan en un total de 14 pagas.

De esta manera, la persona beneficiaria de una pensión pública recibe un importe mensual y dos pagas extraordinarias, concretamente en los meses de junio y noviembre.

¿Cuándo se cobra esta paga?

La cuantía de estas pagas es la misma que la mensualidad ordinaria del resto de meses del año. Generalmente, el abono de las pensiones se realiza a final de cada mes, sobre el día 25, aunque dependerá de cada banco.

En este sentido, aunque la mayoría de los pensionistas cobre la paga a partir de este día, se hace efectiva el 1 de julio. "Se abona con la nómina de junio, a 1 de julio. El día concreto de ingreso depende del banco", explica el canal de Atención a la ciudadanía del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

¿Cuándo adelantarán el pago los bancos? Como detallan en el medio especializado para personas mayores, '65 ymás', Bankinter adelantará el cobro al 23 de junio, mientras que CaixaBank abonará las pensiones a partir del viernes 24 de junio, al igual que Banco Sabadell, Ibercaja y Banco Santander. Por su parte, ING y BBVA lo harán desde el sábado 25 de junio, mientras que Abanca y Kutxabank empezarían a abonar estas cuantías el 27 de junio.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.