Bartomeu suaviza el tono con Messi y recalca que "nadie quiere dimitir"

Las dudas siguen sobrevolando el proyecto del FC Barcelona para la presente temporada, tras un verano convulso que ha dejado un amago de despedida de Leo Messi y hasta una moción de censura contra su presiente, Josep María Bartomeu.

El propio dirigente repasó la actualidad del club antes del trofeo Joan Gamper que el Barça disputa ante el Elche, en una entrevista concedida a TV3, donde reconoció que "la junta está sorprendida por el número de firmas, pero respetamos la democracia y los estatutos del club", en referencia a las 20.687 firmas recopiladas por los impulsores de la moción de censura.

Bartomeu admitió que "es una cifra alta que nos sorprendió a nosotros y a los promotores. Es un club democrático y ahora tenemos diez días para validar las firmas. Es un proceso de máxima transparencia, pero seguiremos trabajando porque esto no se para. Tenemos aún algunos días de mercado y tiraremos adelante", explicó.

Eso sí, el presidente culé insistió en que está decidido a continuar y que ni tiene pensado dimitir ni nadie le ha aconsejado que tome tal decisión: "Ningún directivo me ha dicho nada. Todos están centrados en estos momentos. Aprobar los números no tiene nada que ver. Estamos siguiendo el día a día del club y hacemos lo que hay que hacer con este voto de censura. Paso a paso lo haremos todo. En estos momentos nadie quiere dimitir", reiteró.

Bartomeu fue preguntado por el conflicto que mantuvo con Messi y que pudo suponer la salida del argentino del club azulgrana, pero el presidente intentó suavizar la situación: "Como presidente no entraré en conflicto con Leo, es nuestro capitán y nuestro líder. Él habla en el campo, se ha metido de lleno en el proyecto de Koeman. Es un tema aparcado, en el que se dijo lo que se debía decir. Yo no podía permitir, ni nadie, que Messi se marchara: es el mejor del mundo y queremos que siga con nosotros. Y para Koeman es un seguro de éxito".

El dirigente recalcó que "las cosas se hablan en casa y y lo haremos, pero no públicamente. Debemos felicitarnos porque Messi siga con nosotros y sobre todo, por cómo está de participativo. Disfrutémoslo porque es el mejor del mundo"

Bartomeu aprovechó la ocasión para quitar hierro a una de las noticias del día, que apunta que Koeman no cuenta con Riqui Puig y el Barça le busca destino:

"Koeman explicará después del partido sus conversaciones con los jugadores, la noticia que se ha dado es muy exagerada".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.