El BBVA alerta a los hijos del 'baby boom' sobre sus pensiones: "tendrán que vender la casa"

La generación del 'baby boom' está formada por aproximadamente 7,7 millones de personas en España que han empezado a jubilarse o que están en una edad cercana para acceder a la edad legal de jubilación. De hecho, un gran porcentaje de este grupo de la población comenzará a jubilarse a partir del año 2025, cuando la mayoría alcance los 65 años de edad.

Pero, ¿serán suficientes las pensiones para estos 'baby boomers'? El presidente del Foro del Instituto BBVA de Pensiones, José Antonio Herce, ha advertido este martes a aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964 que no hayan ahorrado de cara a su jubilación. Las pensiones, advierte, "no van a ser suficientes" para que esta generación llegue a fin de mes y tendrán que vender sus casas, tal y como recoge 'El Economista'.

"Millones de pensionistas necesitan complementos"

Durante el encuentro de Deusto Business Alumni Pensiones y ahorro a largo plazo, se ha debatido la urgencia de adoptar medidas que garanticen la sostenibilidad del sistema de pensiones tras los cambios planteados por el ejecutivo central.

Los economistas presentes en el encuentro han defendido una reforma de las pensiones del estilo de las de países como Suiza y Noruega. En este sentido, José Antonio Herce ha apuntado que la pensión inicial en España es del 80% del último salario, por lo que "hay millones de pensionistas que necesitan complementos".

"Todos los 'baby boomers' que no han ahorrado para la jubilación necesitarán complementos de sus pensiones de 400 o 500 euros al mes para llegar a fin de mes", ha señalado el experto.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.