Begoña Gómez habría firmado una segunda carta de apoyo para que Barrabés se llevara otra adjudicación del Gobierno

Begoña Gómez firmó una segunda carta de apoyo a la UTE (Unión Temporal de Empresas) del empresario Carlos Barrabés para que se llevara otro contrato público del Ministerio de Economía, licitado como un servicio de formación en economía digital para personas desempleadas.

Según revela este miércoles El Confidencial, la UTE de Barrabés y la escuela de negocios The Valley consiguió un lote de esta licitación en 2021, por valor de 4,4 millones de euros, tras incluir una nueva carta de recomendación de la pareja de Pedro Sánchez, que en 2020 ya firmó una carta de apoyo a esa UTE para conseguir una adjudicación del Ministerio de Nadia Calviño por 7,7 millones de euros.

Respecto a esa primera carta de apoyo, fuentes de Moncloa señalaron este martes a 20 Minutos que "el proceso de contratación fue impecable", que la carta firmada por Begoña Gómez "no compromete a nada a ninguna de las empresas e instituciones" y que "no existió ninguna relación ni contraprestación económica".

En esta segunda ocasión, la unión empresarial liderada de Barrabés consiguió hacerse con la adjudicación por un ajustado margen frente a otros 20 rivales, entre ellos importantes empresas como Everis, Altia o Manpower, según recoge el citado medio, que subraya que el contenido de la oferta que presentaron Barrabés y The Valley "nunca llegó a trascender y ni siquiera tuvieron acceso a su contenido el resto de empresas participantes".

El empresario Carlos Barrabés fue el impulsor del Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, que actualmente dirige Begoña Gómez.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.