Biden admite su preocupación por la expansión de la viruela del mono: "Estamos viendo qué vacuna podría utilizarse"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que la viruela del mono "es algo por lo que todo el mundo debería preocuparse", si bien por ahora en el país norteamericano sólo se ha confirmado un caso.

Biden ha explicado ante los periodistas en Corea del Sur que ya trata con sus asesores la potencial expansión de la enfermedad y que, entre los aspectos que aún deben dilucidarse, está el grado de transmisión del virus. Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono

"Estamos trabajando para ver lo que podemos hacer y qué vacuna podría utilizarse", ha dicho el mandatario norteamericano antes de embarcar en el Air Force One rumbo a Japón, segunda parada de su gira asiática.

Los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan varios casos sospechosos, si bien por ahora sólo se ha confirmado dos: uno en Massachusetts, correspondiente a una persona que había viajado a Canadá, y otro en Florida.

Una enfermedad sin tratamiento

En los últimos años ha habido miles contagios en África central y occidental, pero los casos son raros en Europa y América del Norte.

No hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura sola. Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.