Cachimbas, patinetes eléctricos, anillos, bastones... los objetos más raros que se olvidan los usuarios de Uber en España

Chalecos antibalas, el pasaporte de un perro, un disfraz de dinosaurio, un colgante que dice 'la virginidad mola', un huevo duro, un diente falso...Son solo algunos ejemplos de los artículos más extravagantes que han olvidado los pasajeros de Uber durante sus trayectos.

Así se desprende de la edición anual del Índice Lost & Found, que recalca que, en España, algunos de los objetos más raros han sido un cajón gitano, una cachimba, un patinete eléctrico, el bastón de una abuela o un anillo de oro y diamantes.

No obstante los objetos más frecuentes olvidados por los clientes españoles son teléfonos móviles, carteras, mochilas y gafas de sol. También cigarrillos electrónicos y, este año, también mascarillas de protección frente a la Covid-19.

Los usuarios en Málaga, de los más despistados

Por lo que respecta a ciudades, la lista revela que los usuarios de Uber en Málaga se encuentran entre los más olvidadizos de Europa. La Costa del Sol ocupa el cuarto lugar dentro del top 10 de ciudades europeas en las que más objetos se olvidan en un Uber, un ranking que en 2021 lidera Viena y en el que también aparecen Milán, Múnich o Londres. Tal vez se deba a que Málaga recibe a muchos turistas, porque los españoles no son de los más olvidadizos, según la lista.

Las noches de viernes y sábado, los días más habituales en los despistes

Según recalcan desde Uber, "Marzo puede considerarse como el mes más olvidadizo del año” entre los usuarios de Uber en nuestro país, puesto que los días 1, 7 y 8 de este mes fueron las fechas en las que más objetos se dejaron olvidados en todo 2020".

Respecto a los días de la semana, es más probable que pierdas algo las noches de los viernes y sábados. No obstante, es algo lógico porque son también los días con más uso de los vehículos de la compañía.

Tokio, la ciudad más olvidadiza del mundo

Tokio, capital de Japón, es la ciudad cuyos viajeros olvidan con más frecuencia objetos, de acuerdo al top 10 mundial.

Como dato curioso, en Estados Unidos, Apple es la marca más olvidada, seguida de Samsung, Nike, Gucci y Louis Vuitton. En lo que a llaves de coche se refiere, durante el pasado año se extraviaron más de 200 de modelos BMW, Honda y Toyota. Además de objetos, los usuarios de EEUU también olvidaron dinero en sus trayectos, con cantidades que van desde un par de monedas hasta más de 6.000 dólares

Los 20 objetos más sorprendentes olvidados en un Uber en el mundo

1. Ratones vivos a modo de comida para una serpiente

2. Mando a distancia de un neuroestimulador

3. Vaso de muestras médicas (y su contenido)

4. Varita de Harry Potter

5. Una oportunidad de trabajo

6. Bolsa de leche materna

7. Diente falso

8. Tablero de ouija

9. Máscara de gas

10. Prismáticos de Swarovski

11. La cabeza del Sr. Potato

12. Tanque de oxígeno

13.Bolsa llena de pelucas

14. Un huevo duro (el usuario no lo quería de vuelta)

15. Una biblia de Jerusalén y un cuadro de la iglesia

16. Una espada

17. El paraguas de Mary Poppins

18. Un colgante que dice “la virginidad mola”

19. Estatuas de pelícanos

20. Disfraz de Pesadilla antes de Navidad

¿Cómo recuperar un objeto olvidado?

La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo que has olvidado es tu smartphone, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el ordenador y seguir estos pasos:

1. Selecciona la opción “Tus viajes” y selecciona el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto.

2. En el apartado “Ayuda”, selecciona la opción “He perdido un objeto”.

3. Selecciona la opción “Contacta con el conductor por un objeto perdido”.

4. Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa “Enviar”.

5. Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo como teléfono de contacto (puedes hacerlo accediendo a tu cuenta desde el ordenador o desde el smartphone de un amigo).

6. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor.

7. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo.

8. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.