El candidato de Errejón en Barcelona aclara que votaría 'no' en un referéndum de independencia

DANIEL RÍOS

  • Juan Antonio Geraldes asegura que diría "claramente no" a la secesión de Cataluña de España.
  • "Me gustaría que Más País contribuyera a crear otro proyecto de España y la españolidad", señaló.

Juan Antonio Geraldes

Pese a haber compartido lista con la CUP en el pasado, el candidato de Más País por la provincia de Barcelona, Juan Antonio Geraldes, aclaró este miércoles que no apoya la independencia de Cataluña. Contra lo publicado por algunos medios, Geraldes aseguró en Twitter que apuesta por que España se convierta en una "federación" y sostiene que "votaría claramente no" en un referéndum de secesión.

Geraldes, que es prácticamente un desconocido entre los círculos de poder de la izquierda catalana, fue presentado el martes como número uno de la lista de Más País en Barcelona. Su única experiencia en política institucional se saldó con un fracaso, ya que concurrió a las pasadas elecciones municipales sin conseguir acta. El nuevo número uno de Más País en Barcelona fue número dos en la lista de Guanyem Sant Boi, la alianza en ese municipio de la CUP, Comunes Sobiranistes, Som Alternativa –el partido de Albano Dante Fachín, exlíder de Podemos en Cataluña– y Moviment d'Esquerres. Esa lista no incluía al referente en el municipio de Catalunya en Comú, que se presentó con la marca Sant Boi en Comú y que consiguió dos ediles.

"Me gustaría que Más País contribuyera a crear otro proyecto de España y la españolidad, desde una perspectiva progresista y respetando las diferencias entre los distintos pueblos de España", sostuvo Geraldes en Twitter, donde también criticó que el debate sobre la cuestión nacional "nos come demasiado tiempo". "La transición ecológica, el impulso del movimiento feminista, los cambios productivos (robotización y digitalización de procesos que ahora hacían las personas), creo que esos son los retos a afrontar", zanjó.



Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.