Un candidato al Senado de EE UU sale a la calle con su rifle e invita a 'cazar' a republicanos moderados para "salvar a nuestro país"

Eric Greitens, candidato republicano al Senado y exgobernador de Missouri, ha publicado un vídeo en sus cuentas de Facebook y Twitter en el que se presenta con un arma y avisa que va a salir a cazar a republicanos moderados, como define a los compañeros de partido que apoyan la política que contempla regular el uso de armas en Estados Unidos.

Greitens dice en el vídeo, ahora retirado por ambas redes sociales al considerarlo como un tema sensible , que va a cazar “RINO” o “republicanos solo por el nombre”, término con el que se conoce en ese país a los miembros de ese partido que se oponen a Donald Trump, de quien él es seguidor.

"Únase al equipo de MAGA", dice Greitens a la cámara, refiriéndose al eslogan del expresidente estadounidense, "Make America Great Again" o "Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande".

Después, se ve una escena en la que un grupo de hombres vestidos con uniforme militar irrumpen violentamente en una casa, donde supuestamente vive un republicano modernado. Greitens, portando el fusil, dice que la caza no se detendrá "hasta que salvemos a nuestro país".

"Obtenga un permiso de caza RINO. No hay límite de equipaje, ni etiquetado y no caduca hasta que salvemos nuestro país", señala Greitens en el anuncio que se publicó en medio de un debate nacional sobre la violencia después de la masacre en la escuela primaria Uvalde de Texas el pasado 24 de mayo, donde un joven asesinó a 19 estudiantes y dos maestros.

Las elecciones primarias de Missouri se llevarán a cabo el próximo 2 de agosto, en las cuales Greitens hace parte de muchos republicanos que buscan la nominación de su partido.

La propaganda de campaña también provocó una condena inmediata de algunas figuras de ese movimiento político, que dijeron que Greitens estaba alentando la violencia. "Cada R debería denunciar", dijo en Twitter la ex ,congresista republicana Barbara Comstock de Virginia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.