Cardi B, la rapera más exitosa del momento

JOSE CASESMEIRO

  • Su primer álbum de estudio, 'Invasion Of Privacy' ha conseguido despachar más de dos millones de discos
  • 'Bodak Yellow' o 'I Like It' han sido los grandes éxitos de la rapera.

Cardi B durante un concierto

Cardi B llegó a la industria musical como un auténtico ciclón, en septiembre de 2017 consiguió colocar su tema Bodak Yellow en el primer puesto del prestigioso Billboard Hot 100, ocupó esta posición un total de tres semanas.

Después de este tema lo ha conseguido en dos ocasiones, con el tema I Like It y con Girl Like You junto a Maroon 5. Se trata de la primera rapera de la historia de Estados Unidos que ha conseguido colocar tres temas en el número uno.

Por si todo esto fuera poco, el tema I Like It ha conseguido ser la canción más radiada de 2018 en Estados Unidos, además de superar las astronómica cifra de las 790 millones de visualizaciones en YouTube.

Por esto a nadie le sorprende que Invasion Of Privacy, su primer álbum de estudio, ocupara el número uno en ventas en su lanzamiento. Pero no solo eso, el disco ha conseguido despachar más de dos millones de copias y ser certificado como doble platino en Estados Unidos.

Al margen de contar con el respaldo del público, este disco también cuenta con el apoyo de la crítica, nombrado por algunos medios como el mejor disco del año o nominado a los premios Grammy.

Lo que está claro es que la rapera ha conseguido revolucionar la industria musical, con un álbum que cuenta con temas de rap en estado puro y otros más cercanos al r&b y en los que gran variedad de géneros urbanos casan a la perfección.

Forbes ha sido el último gran medio en mostrar apoyo a la rapera nombrándola la reina del rap gracias a sus espectaculares cifras de streaming durante el pasado 2018. Como declara el medio, su disco ha sido el cuarto más exitoso durante el pasado año.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.