El Cardiff City pide más 120 millones al Nantes por los goles que el fallecido Emiliano Sala hubiese metido... según la IA

La polémica en torno a la trágica muerte de Emiliano Sala sigue en pie cinco años después. El argentino falleció en un accidente aéreo desde Nantes hacia Cardiff para unirse a su nuevo equipo, pero el destino no quiso que el delantero llegara al club que desembolsó por él 17 millones de euros.

Según informa L'Equipe, el Cardiff City, actual equipo de Championship, segunda división inglesa, ha reclamado una compensación de más de 120 millones de euros al Tribunal Comercial de Nantes.

El motivo llega incluso a ser surrealista. Basándose en datos de 'big data', asegura que se habrían salvado del descenso si Emiliano Sala hubiese debutado con el Cardiff City y, por lo tanto, podría seguir en la Premier.

El club galés se escuda en los servicios de Analytics FC. Esta empresa de Inteligencia Artificial calculó los goles esperados y los puntos a ganar si Sala hubiera jugado esa segunda mitad de temporada en la Premier League. El Cardiff tendría un 54,2% de posibilidades de permanencia.

El trágico accidente provocó que Emiliano Sala no pudiese debutar siquiera con el Cardiff y el conjunto dirigido entonces por Neil Warnock terminó descendiendo. Este hecho motivó a la directiva a presentar una reclamación por "daño moral".

Ya hubo polémica cuando el Cardiff argumentó ante la FIFA que Emiliano Sala no estaba registrado como su jugador en el momento del accidente y por tanto no se debería hacer responsable de los 17 millones de euros de traspaso. Sin embargo, la FIFA dictaminó que sí se había completado e impuso al club galés un embargo de transferencia por falta de pago.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.