El español Carlos Alcaraz ya está en la final del Open de China que se está disputando en Pekín. El murciano ha ganado este martes al ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-3 y se enfrentará a Jannik Sinner, que venció después al chino Bu Yunchaokete.
Tras el encuentro, Alcaraz se mostró muy confiado para poder llevarse el título: "Tengo mucha fe en la manera en la que estoy jugando y en cómo me estoy encontrando en la pista. Físicamente estoy bien y creo que puedo ganarle a quien se ponga delante".
Alcaraz destacó la importancia de la confianza en uno mismo como clave para el éxito, "tanto en el tenis como en la vida". "Los demás pueden confiar en ti, pero lo importante es que tú confíes en ti mismo. Así que, quien se ponga delante, tengo mucha fe de poder ganarle", añadió.
Al ser preguntado sobre la fortuna como parte de su buen momento, el segundo cabeza de serie del torneo chino coincidió en que juega un papel relevante.
"Cuando estás en un 'estado de gracia' o en un momento de esplendor, la fortuna muchas veces juega a tu favor más que al del rival. Esperemos que mañana siga así", comentó.
Además, agradeció el apoyo del público chino y valoró el ambiente vivido: "El estadio estaba lleno para ser un martes, me sorprendió mucho. Daniil y yo jugamos un muy buen tenis. La gente disfrutó mucho".
Finalmente, Alcaraz reflexionó sobre su mejora tras la gira americana, destacando que competiciones como la Copa Davis y la Laver Cup le han ayudado a recuperar confianza y ritmo de juego.
"Ahora mismo mentalmente estoy muy bien, con ganas y motivado para afrontar una final mañana aquí en Pekín y para los próximos torneos", concluyó.