Charlie Hebdo caricaturiza a Erdogan en calzoncillos mientras levanta la túnica a una mujer musulmana

La revista satírica francesa Charlie Hebdo vuelve a responder a su manera a los ataques contra Francia y a generar controversia con su número de esta semana. En esta ocasión lo hace con una caricatura en calzoncillos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que levanta la túnica a una mujer musulmana y deja al aire sus nalgas y sus piernas, mientras dice: "¡Ouh, el profeta!".

El semanario, que publicará su nueva edición este miércoles, ha adelantado en Twitter el diseño de la portada este martes por la tarde y las respuestas en las redes no se han hecho esperar. "En privado, es divertido", es el texto que acompaña a la imagen en referencia al mandatario turco, que en el dibujo aparece sentado en un sillón y con una lata en la mano.

Esta ilustración llega tras las críticas del presidente turco a principios de septiembre a la republicación por parte de la revista de las caricaturas de Mahoma que desataron una ola de disturbios en países de mayoría musulmana en 2005 y 2006.

Ve la luz también justo después de que Erdogan haya animado a boicotear los productos franceses, tras la defensa del presidente galo, Emmanuel Macron, de la libertad de expresión, tras el asesinato del profesor Samuel Paty a manos de un islamista radical checheno.

El dirigente turco, además de desincentivar la compra de productos franceses, comparó la islamofobia, que "se expande en Europa como una peste", con la situación de "los judíos hace 80 años", antes del Holocausto perpetrado por los nazis, que exterminó a la mayoría de la población hebrea del continente.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.