China, ante las acusaciones del hackeo para robar datos de la vacuna española: "No hay ninguna prueba en absoluto"

La carrera por conseguir la vacuna contra la Covid se ha vuelto una lucha encarnizada. Estados Unidos, junto con otros países occidentales, han denunciado haber sufrido ciberataques de China y Rusia para robar datos sobre las vacunas que están desarrollando. En su defensa, China ha pedido este viernes que se dejen de "sacar conclusiones temerarias, sin ninguna prueba en absoluto".

La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, ha aseverado que “la pugna por la vacuna es un aliciente más que sobrado para que actores, estatales o no, hayan emprendido una campaña de ataques especialmente virulenta no solo en España, sino en todos los países".

Por ello, el CNI ha compartido información con los servicios de seguridad de otros países sobre las actividades de "ciberespionaje, que todos hemos sufrido sobre organismos nacionales y las instituciones involucradas en las investigaciones para desarrollar la vacuna”.

Según la directora del CNI, “España, per se y como miembro de organismos internacionales como OTAN o la UE, continúa siendo objeto de constantes intentos de ataques de parte de actores estatales o de grupos esponsorizados por ellos, y no es previsible que esta tendencia deje de crecer”.

En respuesta a las acusaciones de diversos países, incluido España, China pidió este viernes que se dejen de "sacar conclusiones temerarias, sin ninguna prueba en absoluto". "Desde hace bastante tiempo estamos escuchando estas acusaciones contra China de usar a hackers para robar información de vacunas de otros países; hemos visto informaciones que son realmente rumores", dijo el portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin en su rueda de prensa diaria.

El portavoz recalcó que China se opone a "cualquier forma de ataques y actividades criminales" y aseguró que "este asunto debe resolverse con diálogo y cooperación" entre los países y otras partes implicadas. "Sin ninguna prueba en absoluto, calumniar y expandir rumores no es constructivo. Los ciberataques los afrontan todos los países. Esperamos que las partes dejen de sacar esas temerarias conclusiones".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.