Las cinco cirugías plásticas más realizadas en hombres

M20M

  • Los hombres protagonizan el 17% de todas las cirugías plásticas realizadas en España.

Cirugía

La cirugía estética y reparadora ha aumentado de forma progresiva y constante en los últimos años y, si bien anteriormente era algo casi exclusivo de mujeres, parte de este incremento se debe a un claro aumento de la cirugía plástica masculina.

Las causas de este aumento de la cirugía y medicina estética en hombres son seguramente multifactoriales, pero sí que es evidente que se ha perdido el tabú de "cosa de hombres" y "cosas de mujeres". Si bien, anteriormente el cuidado de la imagen corporal se consideraba algo femenino, esto ha cambiado radicalmente en los últimos años y ya no se diferencia por sexos.

Este cambio en la cultura ha acercado al hombre hacia la cirugía y la medicina estética con sus propias demandas y cirugías estrella habiendo incrementado su presencia en las consultas de un 2% incipiente en su inicios al 17% actual de todas las cirugías plásticas realizadas el último año en España, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

El principal motivo de consulta del hombre por motivos estéticos es la grasa localizada, apunta la doctora Mireia Ruiz Castilla, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Barcelona. Esto hace que liposucción sea la cirugía más realizada para reducirlos o para aumentar la definición muscular, mientras que la mesoterapia, la 'onda coolwaves' y la carboxiterapia son los tratamientos de medicina estética más realizados.

Por otro lado, el principal motivo de consulta de cirugía plástica reparadora es la cirugía por ginecomastia o agrandamiento mamario en el hombre. La intervención para corregirla puede abarcar desde una pequeña cirugía ambulatoria con una pequeña incisión, hasta cirugías más extensas de mastectomía, dependiendo del volumen mamario, e implican tanto anestesia general como ingreso hospitalario.

Pero los hombres buscan más cosas en la consulta de cirugía plástica realizándose principalmente estas cinco intervenciones:

1. Cirugía por acúmulos grasos o definición muscular:

Como hemos dicho antes, la liposucción es la cirugía estrella en el hombre siendo el acúmulo de grasa en abdomen y papada, los principales motivos de consulta. El tratamiento alternativo no quirúrgico consistiría en mesoterapia, onda 'coolwaves' y/o carboxiterapia, explica esta experta.

2. Cirugía de la mirada:

El motivo de consulta inicial suele ser mirada triste o cansada en pacientes con exceso de piel y/o bolsas en los párpados. "La cirugía de los párpados se conoce como blefaroplastia y es la segunda cirugía más realizada en hombres", añade la Dra. Ruiz Castilla. Como tratamiento médico alternativo para esta zona se realizan tratamientos con toxina botulínica, ácido hialurónico para las ojeras, vitaminas y tratamientos làser.

3. Cirugía mamaria:

La ginecomastia o desarrollo mamario en hombres es el tercer motivo de consulta en pacientes varones y la tercera cirugía más realizada en hombres. El tratamiento médico alternativo sólo se podrá realizar en pacientes con mamas grasas sin desarrollo glandular ecográfico y consiste también en mesoterapia, Onda Coolwaves y carboxiterapia.

4. Cirugía por orejas prominentes:

La cirugía de orejas prominentes u otoplastia es la cuarta cirugía más realizada. "El hecho de llevar el pelo corto puede favorecer o adelantar la edad de consulta de los pacientes, que por lo general está entre los 20 y 35 años de edad y la cirugía consiste en reducir la prominencia por abordaje retroauricular para camuflar las cicatrices en el pliegue retroauricular", señala Ruiz Castilla.

5. Cirugía de la alopecia:

El trasplante capilar actual, el conocimiento de la técnica y sus avances en los últimos años, han hecho que "cada vez sean más los pacientes afectos de alopecia los que se decidan a consultar y a operarse", según esta experta. Como tratamientos médico alternativos no quirúrgicos, destacan el PRP, vitaminas capilares, láser y radiofrecuencia capilar para aumentar la densidad y la calidad del cabello. 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.