Los cinco principales motivos por los que se te cae el cabello

Normalmente perdemos entre 50 y 100 pelos al día, pero no solemos darnos cuenta de ello, ya que esos mechones suelen ser reemplazados por cabello nuevo de manera constante.

En cambio, existe un tipo de caída del cabello que es un asunto completamente diferente y puede ser muy preocupante. Esto ocurre cuando el cabello nuevo no reemplaza el cabello que se cae, lo que puede provocar mechones notablemente más delgados, zonas calvas y mechones de cabello que se caen de una sola vez.

El médico Amir Khan explica en un reportaje en The Sun que hay muchas razones para la caída del cabello y algunas de las cuales son muy tratables.

Genética

¿Tu padreá es calvo? ¿O el cabello de tu madre se volvió drásticamente más fino después de cumplir 35 años? Tus antecedentes familiares son el mayor factor determinante para determinar si vas a perder el cabello a medida que envejeces.

"Esto explica la calvicie con patrones tanto masculinos como femeninos y tiende a ocurrir gradualmente, y tiene patrones predecibles", dice Khan.

Cambios hormonales

Los cambios en los niveles hormonales tanto en hombres como en mujeres pueden provocar una caída del cabello temporal y permanente. "Este es especialmente el caso de aquellas que están pasando por la menopausia", afirmó el experto.

Este tipo de pérdida de cabello se conoce como alopecia androgenética y a menudo puede parecerse a la calvicie masculina, que comienza en la coronilla. Un médico podría recomendar terapia hormonal.

Alopecia

En las personas con alopecia, el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos y provoca la caída del cabello; esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Se desconoce la causa, pero la deficiencia de hierro y el estrés podrían desencadenar la afección, aunque muchos expertos lo cuestionan. En algunos casos, la alopecia areata puede convertirse en alopecia total, cuando la caída del cabello puede extenderse por toda la cabeza, o alopecia universal, cuando afecta a todo el cuerpo.

Actualmente no existe cura para esta afección; sin embargo, hay varios tratamientos disponibles, pero ninguno está garantizado que funcione.

Por lo general, en la alopecia areata irregular, el cabello volverá a crecer en unos meses o años, pero no se garantiza que vuelva a crecer. Sin embargo, una vez que la afección se ha convertido en alopecia total o universal, las posibilidades de que vuelva a crecer por completo se reducen.

Medicamentos

Los medicamentos utilizados para tratar el cáncer, la artritis, los problemas cardíacos y la depresión pueden provocar la caída del cabello.

Deficiencias nutricionales

No obtener una cantidad suficiente de los nutrientes adecuados podría ser la causa de la caída repentina del cabello, como en dietas demasiado bajas en proteínas y hierro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.