Claudia Hernández, la última de las jóvenes promesas del deporte en morir trágicamente en accidente de tráfico

El mundo del atletismo se vistió de negro el pasado lunes al conocer la noticia del fallecimiento de Claudia Hernández Rey, una atleta granadina que perdió la vida en un accidente de tráfico. Su vehículo se salió de la calzada y terminó estrellándose contra un árbol, con otras dos víctimas cuyas vidas salvaron los servicios de Emergencias.

De esa manera, Claudia se une al desgraciado grupo de promesas del deporte cuyas carreras quedaron truncadas en accidentes, privando al mundo de ver a grandes estrellas en sus disciplinas.

La futbolista mallorquina falleció en agosto de 2019 en un accidente de tráfico, a los 19 años, cuando su ciclomotor perdió el control tras ser rozado por otro vehículo. La joven jugaba en la Sociedad Cultural y Deportiva Independiente de Palma, que compite en la liga autonómica de las Islas Baleares.

La noticia causó una gran conmoción en el fútbol español, con mensajes de apoyo y condolencias de la RFEF, del Málaga CF o del Atlético Baleares.

Una de las grandes promesas del voleibol brasileño falleció en mayo de 2009, a sus escasos 15 años, tras diez días en la UCI, después de un accidente que también le quitó la vida a dos compañeras. Estas se encontraban volviendo del campeonato de España, en el que consiguieron el subcampeonato, cuando su autobús se salió de la vía en una rotonda, a una velocidad casi tres veces la permitida (105 km/h por los 40 permitidos).

La jugadora era una de las grandes promesas del fútbol italiano y falleció hace poco más de un mes, el 24 de junio, tras un accidente en San Martino Siccomario, en Lombardía. La joven de 21 años conducía su scooter por el pueblo, cuando se estrelló contra un camión. Varone llegó a pasar por las categorías inferiores del Milan antes de recalar en el ASD Riozzese de la Serie B.

Manzion era un boxeador norteamericano de 24 años que falleció en Texas en un accidente de tráfico tras chocar con otro vehículo, cuyo conductor también murió, en una caravana. El campeón invicto en categoría de súper welter perdió la vida el pasado día 17 de julio en el mismo momento del accidente.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.