La Comisión Europea nombra a una española directora de Estadísticas Macroeconómicas de EUROSTAT

La Comisión Europea ha nombrado este miércoles a María Antonia Martínez Luengo como directora de Estadísticas Macroeconómicas de la Dirección General de Estadística de la Comisión (DG EUROSTAT). La institución es la responsable de proporcionar estadísticas y datos de alta calidad sobre Europa en colaboración con las autoridades estadísticas nacionales de los Estados miembros de la UE y de proponer toda la legislación estadística de la UE. La fecha de entrada en vigor se determinará en una fase posterior.

La Sra. Martínez Luengo, de nacionalidad española, tiene una amplia experiencia profesional de gestión de casi 30 años en el ámbito de la economía cuantitativa y las operaciones estadísticas. Aporta una sólida capacidad de liderazgo estadístico y de gestión estratégica en ámbitos estadísticos esenciales, junto con una gran experiencia en la gestión de la difusión y comunicación de estadísticas y datos.

Desde septiembre de 2015, Martínez Luengo es directora del Departamento de Cuentas Nacionales y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Estadística (INE). En una fase anterior de su carrera, también trabajó como Subdirectora de Cuentas Económicas y Empleo del INE.

María Antonia Martínez Luengo inició su carrera como investigadora y profesora asociada en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, enseñando estadística y probabilidad. Es doctora en Economía Aplicada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.