Cómo acabar con el mal olor de los zapatos con estas plantillas diseñadas por Amazon

Los malos olores son algo que nadie disfruta, pero podemos evitar algunos de ellos. Con la llegada del buen tiempo, el olor a sudor se vuelve común y eliminarlo de la ropa, incluso de la deportiva, se vuelve una prioridad. También nos esforzamos por evitar que los olores de alimentos en mal estado invadan nuestra cocina, utilizando purificadores especiales para este electrodoméstico. Sin embargo, uno de los olores más desagradables es el olor a pies, una molestia frecuente debido al tipo de calzado, las temperaturas y la sudoración. Afortunadamente, se puede solucionar con plantillas especiales que neutralizan el olor.

Esta zona del cuerpo, al tener más de 250.000 glándulas sudoríparas son propensas a la sudoración excesiva que, en contacto con las bacterias de la piel, producen compuestos que dan lugar al mal olor. Este hecho se suele asociar con falta de higiene, pero, aunque puede estar relacionado, se puede producir a pesar de que nuestros hábitos sean correctos. Además de que hay personas que tienden más a la sudoración que otras, el no secar correctamente el calzado también puede influir en esta afección.

Así que, si te preocupa este problema, nuestra recomendación es que incorpores a tu calzado una plantilla diseñada para evitar la propagación del mal olor. Este es el caso del modelo de Amazon Basics diseñado con carbón activado, una propuesta de poco más de 12 euros que incluye tres pares para que podamos colocarlos en diferentes zapatos. Además, las más de 3.000 valoraciones que ha recibido le han otorgado una media de 4,4 estrellas sobre 5, lo que garantiza su eficacia.

Comprar por 12,43 euros

En pack de tres pares, estas plantillas están pensadas para evitar el olor de pies y zapatos, sobre todo ahora que aumenta la sudoración con la subida de las temperaturas. Para ello, han sido fabricadas de látex impregnado con carbón activo, un material capaz de absorber la humedad y los aromas fuertes y eliminarlos. Todo ello sin perder de vista la comodidad, pues el tejido de microfibra que las recubre proporciona amortiguación y confort a cada paso.

Respecto a los tamaños, según la descripción de Amazon, fabricante de estas plantillas, están disponibles de la talla 22 a la 46, pero recomendamos leer la letra pequeña: lejos de poder elegir el tamaño que buscamos, están pensadas para que recortemos la medida que necesitamos. Para ello, no obstante, cada unidad tiene impresa la guía de recorte para que podamos hacerlo con precisión y en poco tiempo.

Plantillas antiolor para niños

Si necesitamos plantillas de números más pequeños que el 22, deberemos buscar otro modelo que se adapte al calzado de los niños, como este que hemos encontrado también en el catálogo de Amazon. También con guía de recorte desde la talla 20, nos encantan por el diseño divertido y por el número de pares que incluye este pack de menos de 12 euros: nada más y nada menos que seis, para que siempre tengamos una plantilla lista para adaptarnos al ritmo de crecimiento de nuestros hijos.

Comprar por 11,99 euros

Cabe destacar que este modelo, además de divertido y colorido, es acolchado, para evitar las ampollas y rozaduras, y transpirable, lo que ayuda a que los malos olores o el sudor no se aferren al calzado... ¡aunque hayan estado corriendo y saltando todo toda la tarde!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.