Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome en Android

20MINUTOS.ES

  • Dentro de las mejoras que Google está llevando a cabo en una de sus aplicaciones más populares.

Google Play Store

Dentro de las mejoras que Google está llevando a cabo en una de sus aplicaciones más populares, Google Chrome, está la de probar el modo oscuro.

Según informa 9to5google, gracias a la última versión beta, la número 73, algunos usuarios están probando el modo oscuro para Chrome en sus dispositivos Android. También en sus ordenadores.

En PC, Windows 10 y Chrome tendrán el modo oscuro vinculado; en los móviles -y tablets-, sin embargo, hay que activarlo de forma manual.

Aunque de momento solo hay algunos toques del modo oscuro y no todos los usuarios tienen acceso a ella, ya se puede probar.

Solo se puede activar este modo de Google Chrome en el smartphone si se tiene Android 9.0 Pie instalado.

Lo primero que hay que hacer es ir a Google Play Store y descargar o actualizar Google Chrome Beta. Una vez comprobado que se tiene la última versón, se activa el modo oscuro.

Para ello basta con acceder a la aplicación de Ajustes del sistema operativo e ir Información del dispositivo. En las Opciones de desarrollador hay que activar el 'modo nocturno', que quedará siempre activo. De esta forma, Google Chrome lo detectará de forma automática y comenzará a mostrar las notificaciones emergentes con el nuevo modo oscuro.

Es posible que haya que reiniciar el navegador web cerrándolo y volviendo a abrirlo de forma manual; asimismo, también se han encontrado una serie de fallos, algo que entra dentro de lo normal al tratarse de la versión Beta.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.