Cómo conectar dos pantallas a un PC

Los ordenadores de sobremesa, por lo general, ofrecen una mayor comodidad que los portátiles gracias al ratón y teclado tradicional. Sin embargo, mucha gente los prefiere también debido a que a la hora de trabajar, una pantalla más grande resulta más útil que una más pequeña.

Pero, ¿y si en vez de una pantalla, ponemos dos? Esta opción amplia en gran medida la eficiencia del ordenador. Por ello, mostraremos como hacerlo de forma muy sencilla.

Pasos para conectar dos pantallas al PC

Desde la página web de El Corte Inglés ofrecen una serie de pasos para llevar a cabo esta configuración de forma rápida y sencilla.

  1. Conecta la segunda pantalla a cualquier salida de vídeo de la tarjeta gráfica. En general, esto se realiza a través de un cable HDMI, pero también hay otros como el VGA o DisplayPort.
  2. En ese momento, el sistema operativo detectará la pantalla automáticamente.
  3. Para acceder al panel de configuración de pantallas basta con pulsar con el botón derecho del ratón en un espacio vacío del escritorio y seleccionar la opción “Configuración de pantalla“.
  4. Aquí podremos escoger el orden para decidir cuál es el principal y cuál el secundario, la resolución que mostrará cada uno de ellos, su orientación (horizontal o vertical) y el formato de las pantallas. Es decir, extendidas, duplicadas o activar sólo alguno de los 2.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.