¿Cómo entrenan los deportistas de élite durante el aislamiento?

Entre las excepciones para salir de casa que permite el estado de alarma no se encuentra el practicar deporte al aire libre. A su vez, los gimnasios o centros deportivos están cerrados, por lo que tampoco se permite acudir a ellos para entrenar. Por tanto, el debate se extiende a qué pasa con aquellas personas cuyo trabajo es entrenar.

Es por ello que hacer ejercicio en casa es una de las mejores medicinas para mantenerse en forma, además de una medida para matar el tiempo y el aburrimiento. La mayoría de deportistas, han buscado fórmulas para reinventarse y mantener la forma física para cuando termine la cuarentena y regrese la normalidad a sus respectivas competiciones. Aquí están algunos ejemplos de cómo los deportistas de élite pasan su particular confinamiento:

El capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid es uno de los futbolistas más activos en redes sociales. El central sevillano ha publicado un vídeo en el que se le ve corriendo en una cinta en su casa.

Ataviado con una camiseta de los Boston Celtics, la mediática estrella brasileña, Neymar Jr, actualmente en el Paris Saint Germain, ha colgado una foto sentado en un banco de pesas en la que se le ve exhausto, tras un entrenamiento.



Ver esta publicación en Instagram


Keep going ------ #CoronaOut --

Una publicación compartida de ene10ta Érre ---- -- neymarjr (@neymarjr) el

Por su parte, el alero español Rudy Fernández, perteneciente al Real Madrid, ha publicado un vídeo en el que se ha sumado al reto #capsockschallenge, en el que se le ve con su hijo intentado encestar una bola de papel en una gorra.

La halterófila Lydia Valentín, campeona olímpica en Londres 2012 y que ha cosechado varios campeonatos mundiales y europeos, subió un vídeo a Instagram en el que se le podía ver entrenando con sus discos en su casa.

La considerada como mejor karateca de la historia en categoría de kata femenino, Sandra Sánchez, ha sido otra de las deportistas que se ha animado a subir un vídeo a Instagram mostrando su entrenamiento durante la cuarentena.

La ganadora de 26 medallas paralímpicas en natación, Teresa Perales, ha querido mostrar a sus seguidores de Instagram un vídeo de su entrenamiento en casa junto a su hijo.

Si, tras la lectura de esta noticia, te has puesto a hacer ejercicio como un deportista de élite, te interesará saber que en Amazon tienen un extenso catálogo de pistolas de masajes con las que relajar (y mimar) los músculos después de una sesión de entrenamiento. ¿Qué te parece la que destacamos bajo estas líneas? Es de Abox, goza de casi cinco estrellas doradas gracias a las valoraciones positivas de los usuarios y, además, está rebajada estos días.

comprar

- ¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de ejercicio? Apúntate y te enviaremos la newsletter de cómo hacer deporte en casa

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.