Cómo limpiar la televisión de plasma por fuera

Las pantallas plasma LED y LCD son muy delicadas y normalmente están expuestas a la suciedad del entorno. Por ello, hay que limpiarlas de vez en cuando para que su vida útil aumente. Sin embargo, como todas las pantallas, hay productos que no se pueden utilizar ya que la dañarían de forma irreversible.

Para este proceso lo mejor es usar paños de microfibra, ya que no sueltan pelusas, hisopos, agua destilada y alcohol isopropílico.

Pasos para limpiar la pantalla

Desde univision.com indican unas pautas para realizar la limpieza.

  1. Apaga el televisor. Lo primero que se tiene que hacer es apagar la televisión y dejar enfriar la pantalla antes de limpiarla. Además, debe de estar totalmente desenchufada de la corriente para evitar cualquier riesgo de accidente.
  2. Inicia la limpieza. Una vez que la pantalla esté fría, utiliza el paño de microfibra para retirar el polvo y la suciedad de la pantalla. No se debe frotar con fuerza, ya que se puede arañar. Para limpiar las esquinas puedes utilizar un hisopo.
  3. Quitar las manchas. Para ello, se puede preparar una solución en partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico. Humedece el paño con la mezcla y pásalo por la pantalla.
  4. Sécalo. Utiliza otro paño para secar la pantalla. Hay que asegurarse de que quede bien seca antes de encender la televisión. Puedes utilizar otro hisopo para ayudarte a secar mejor las esquinas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.