Cómo usar los ordenadores educativos para el desarrollo infantil (y cinco modelos de Amazon para probarlo)

¿Cuánto rato al día deberían estar los niños frente a una pantalla? Esa es la pregunta que padres, expertos y educadores se hacen de forma constante y, en muchas ocasiones, cada uno tiene su propia respuesta. Además, ahora que los peques están en casa, hay mucho más tiempo para ordenadores, consolas y videojuegos, además de para hacer los deberes y ayudar en las tareas domésticas. Sin embargo, podemos aprovechar esa curiosidad que los niños sienten por el apasionante mundo de las pantallas para fomentar su educación.

¿Qué no sabes cómo? La respuesta es sencilla: a través de los ordenadores educativos. Estos dispositivos, más cerca de ser un juguete que un ordenador real, potencian el desarrollo infantil en muchos aspectos (aprendizajes básicos, captación de idiomas...) y, además, aumentan sus prestaciones según los niños avanzan en edad, por lo que todos pueden contar con uno en casa.

Ya hemos hecho el trabajo por ti y hemos seleccionado entre toda la oferta de Amazon un modelo adecuado para cada edad. Como podrás observar, además de llamativos y bonitos, son prácticos, funcionales y educativos.

Su primer ordenador... aunque sea de juguete. Con este portátil, Peppa Pig, el divertido dibujo animado y muy popular entre los niños, será la encargada de ayudar a que tu pequeño ría y aprenda con este juguete, con el que podrá dar sus primeros pasos en el aprendizaje de inglés. Dispone de cuatros juegos sobre los colores, los números, las letras y las palabras. Su diseño es llamativo y fácil de usar por los más pequeños.

comprar

Este juguete de Tech Too es un perfecto ejemplo de juego educativo y de imitación, ya que es prácticamente igual que un ordenador portátil real. De hecho, se puede usar tanto como ordenador como como tableta. De esta forma, aprender letras, colores y números es más sencillo. También dispone de un quiz de más de 100 preguntas y los idiomas integrados son inglés y alemán.

comprar

Con el estímulo visual por bandera, este gadget infantil les ayuda a dar sus primeros pasos con el inglés de forma divertida e interactiva. Así, aprenderán palabras, ejercitarán la memoria visual, desarrollarán la comprensión del lenguaje y fomentará nuevas habilidades de aprendizaje mientras juegan.

comprar

Ideal para potenciar la inmersión lingüística, este portátil bilingüe en francés y español tiene, además de una pantalla en alta definición, más de 90 actividades divididas en ocho categorías con las que reforzar las asignaturas del cole. Además, incluye dos niveles de dificultad, así como un seguimiento del progreso para que los papás puedan seguir al día los progresos de los más pequeños.

comprar

Si bien es cierto que el precio puede parecer excesivo en un primer momento, la realidad es que este ordenador infantil es tan completo que, una vez se descubran sus prestaciones, la cuantía final pasará a un segundo plano. Así, podrán aprender a codificar en una tableta, resolver más de 100 desafíos creativos paso a paso o crear arte, música y juegos como si fueran profesionales.

comprar

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.