¿Cómo se va a controlar el fraude de pagar el Salario Mínimo a personas que ya cobren el IMV?

El pasado viernes 29 de mayo se aprobó en el Consejo de Ministros el ingreso mínimo vital, una prestación económica para aquellos hogares que estén en riesgo de pobreza, la cual se calcula que llegará a alrededor de 850.000 familias.

Para poder acceder a esta prestación, que comenzará a cobrarse a partir del 15 de junio, es necesario cumplir una serie de requisitos, recogidos todos ellos en el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones ha respondido este lunes en directo a las preguntas que han hecho los lectores de 20Minutos sobre el ingreso mínimo vital

Una de las preguntas de los lectores hacía alusión al modo en el que se controlará el fraude de cobrar el Salario Mínimo a personas que ya cobren el ingreso mínimo vital.

Escrivá ha apuntado a que "uno de los objetivos del ingreso mínimo vital es conseguir que el beneficiario se incorpore al mercado de trabajo. Para ello, se permitirá durante un plazo cobrar el IMV y el salario. Además, en caso de actuación fraudulenta, el empleador tendrá responsabilidad solidaria por las sanciones que puedan establecerse".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.