Un comprador estafa hasta 290.000 dólares a Amazon devolviendo 270 pedidos con otro producto dentro

Un comprador de Amazon ha logrado estafar 290000 dólares aproximadamente a raíz de las devoluciones de la plataforma. Hudson Hamrick, que así se llama el estafador, podría ser condenado a 20 años de cárcel por su delito.

A pesar de que aún tienen que asignarle la pena, un juzgado de Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) ha declarado culpable de estafa a Amazon durante 5 años a Hamrick. Según la ley, al hombre le pueden caer hasta un máximo de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Según el juicio, Hamrick realizó 300 pedidos en Amazon entre 2016 y 2021. Casi todos los productos que adquirió eran caros y, entre ellos, se encontraba un Mac Pro que cuesta más de 6000 euros.

De esos pedidos, el estafador terminó devolviendo 270 artículos. Pero... ¿dónde está la estafa? ¿Cómo consiguió 290000 dólares? Según parece, los objetos que devolvía no eran los mismos que había comprado.

Esto demuestra que nadie del departamento de devoluciones de la plataforma de e-commerce se dio cuenta durante 5 años de este problema y que Amazon no sospecha ante las devoluciones masivas de sus clientes.

A lo largo de un año, Amazon vende miles de millones de productos y algunos millones terminan siendo devueltos. Sin embargo, la gestión de las devoluciones supone un gasto monetario y de tiempo bastante grande. Por ello, en ocasiones Amazon no recoge el artículo y entrega otro similar o devuelve el dinero.

De hecho, existen investigaciones que afirman que la compañía destruye millones de compras devueltas sin ni siquiera revisarlas. Este aspecto explicaría por qué Amazon ha tardado media década en detectar las estafas de Hamrick.

No se puede comprobar con certeza cuál es la explicación a la tardanza de la denuncia. ¿Las devoluciones no fueron revisadas? ¿La revisión de las devoluciones tiene un retraso de años? ¿Las comprobaciones se hacen rápido y mal? Las incógnitas son muchas, sin embargo, si algo queda claro es que Hamrick finalmente ha sido juzgado por su delito.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.