La Comunidad de Madrid pide en una carta que se cancele el Mutua Madrid Open de septiembre

El Mutua Madrid Open, previsto para la semana del 12 al 20 de septiembre, está en serio riesgo de cancelación definitiva, después de la carta que han enviado desde la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid al director del torneo, Feliciano López.

La misiva, que ha publicado El Confidencial, está firmada por Antonio Zapatero, viceconsejero y encargado directo de la lucha contra la Covid-19 en la región.

En ella argumenta que ante "la situación actual de incremento de casos, y la desconocida previsión de evolución respecto a la pandemia en la ciudad de Madrid para las fechas en las que está previsto el torneo junto a su proximidad temporal, resulta desaconsejable la celebración del torneo Mutua Madrid Open en las fechas de septiembre de 2020 por el mecionado riesgo que supondría tanto para el público, como para la organización y los jugadores".

La ya tradicional cita madrileña iba a disputarse inicialmente entre el 1 y el 10 de mayo en la Caja Mágica, pero se pospuso hasta septiembre. Las buenas expectativas iniciales incluso invitaron al optimismo a la organización para que, incluso, se permitiera público dentro del recinto, siempre controlado y bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Ion Tiriac, propietario de la empresa que organiza el torneo, ha contestado a dicha carta con otra en la que admite que la situación ha hecho cambiar esas buenas perspectivas iniciales y, si bien aún no está cancelado, la posibilidad de hacerlo no está ni mucho menos descartada. "Trabajaremos en estrecha colaboración con ellos para ver de qué forma se puede celebrar el evento con seguridad", señalan, y anunciarán "una decisión final lo antes posible".

Por el momento, tampoco se han pronunciado al respecto los tenistas. Entre los confirmados se encuentra Rafa Nadal, que aún tiene que decidir si disputa el US Open, segundo Grand Slam del año, previsto para este mismo mes de agosto.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.