'Confinamiento', elegida palabra del año 2020 por el diccionario británico Collins

Confinamiento, o más bien 'lockdown' en inglés, ha sido declarada la palabra del año de 2020 por el Collins Dictionary, después del aumento en su uso durante la pandemia.

La compañía que edita el diccionario ha fundamentado su decisión en que "encapsula la experiencia compartida de miles de millones de personas".

La mayor parte de los gobiernos del mundo declaró algún tipo de confinamiento después de la aparición del coronavirus en Wuhan (China).

Otros términos vinculados a la pandemia en la lista de palabras más importantes del año son "autoaislamiento", "distanciamiento social", así como "coronavirus".

Según Helen Newstead, consultora de contenido lingüístico en Collins: "El idioma es un reflejo del mundo que nos rodea y 2020 ha estado dominado por la pandemia global", informa la BBC. "El confinamiento ha afectado la forma en que trabajamos, estudiamos, compramos y socializamos".

El año pasado el Collins decidió que "huelga climática" era el concepto de 2019. Lo mismo que el Oxford English Dictionary, que optó en su caso el año pasado por "emergencia climática".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.