El Consejo Escolar del Estado se opone al decreto de becas de Celaá

20MINUTOS.ES

Huelva.- Un total de 2.196 estudiantes onubenses se presentan a las pruebas de acceso a la universidad

CCOO, UGT, Canae y el Sindicato de profesores, entre otros, se han opuesto este martes a las becas de Isabel Celaá por no haberlas mejorado en un año y ser iguales a las que ya rechazaron al Ejecutivo del PP.

"No parece razonable aprobar el mismo decreto que le rechazamos al PP" asegura Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Afirman que dicho decreto era "razonable" el año pasado debido a la falta de tiempo con la que contaban y a los daños que pudieran causar a los beneficiarios, pero "ya ha pasado el año".

Específicamente denuncian la "enorme inseguridad" que generan la parte fija y la variable  ya que provoca que no se sepa la cuantía de la beca que " depende de su nota y la media de los alumnos de los que están matriculados en esos estudios".

También reclaman que tenr beca sea "un derecho subjetivo" para que "todos los alumnos que reúnan las condiciones tengan becas, como estaba con Zapatero".

Según indicó CCOO, la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo en materia educativa, se reunirá el 18 de junio para analizar las posibles mejoras que puede realizar el Ministerio de Educación.

En una nota, el Consejo de Juventud de España, también denunció la "inacción del Ministerio de Educación al no llevar a cabo una reforma del sistema de becas que garantice igualdad de oportunidades".

Por su parte, la organización estudiantil Canae remarcó "la necesidad de un cambio profundo en el sistema de becas que se mantiene sin grandes modificaciones desde el curso 2012", aunque "comprende" que el Gobierno haya prorrogado el modelo de becas. "El compromiso del Gobierno debe materializarse en un cambio que asegure que los estudiantes no sufrimos la inestabilidad del sistema de becas", sentencian.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.